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¿Bugatti entra en la moda de los SUV?

Esta propuesta, de nombre Spartacus, fue diseñada por el alemán Sajdin Osmancevic.

¿Bugatti entra en la moda de los SUV?

Aunque Bugatti se ha negado rotundamente a realizar un modelo con carrocería SUV, los aficionados no dejan de imaginar cómo luciría una camioneta con todo el estilo superdeportivo y agresivo de la firma de Molsheim.

Seguramente no es la primera vez que algún diseñador o entusiasta se pone a la tarea de crear un boceto para realizar dicha representación, pero quizá esta propuesta sea una de las más cercanas al lenguaje de diseño y elegancia que integra la marca.

Su nombre es Spartacus y es prácticamente el mismo diseño del Chiron Sport, con fascias más prominentes, rines de mayor tamaño, conjuntos ópticos muy afilados, líneas de diseño mucho más marcadas en el capó y, obviamente, con un centro de gravedad alto. En el hipotético caso de que se llevara a la línea de producción seguramente podría competir con un Rolls Royce Cullinan, debido a sus grandes dimensiones.

El CEO de Bugatti, Stephan Winkelmann, ha señalado en repetidas ocasiones: “No estamos interesados en unirnos a las decisiones que ha tenido Bentley o Lamborghini con respecto a la construcción de un SUV, pues no le haríamos justicia a la marca e incluso a la historia que representa”.

Si analizamos en retrospectiva, argumentos similares esgrimían hasta hace unos años las marcas antes mencionadas; de hecho, el propio Porsche en su momento era una de las armadoras que no planeaba fabricar SUVs, pero tuvieron que retractarse debido a las exigencias del mercado y lanzaron su primera camioneta en el año 2002, el Porsche Cayenne. Años más tarde (2014) llegó Macan, producto que ha impulsado las ventas de forma importante durante cuatro años consecutivos y que actualmente se consolida como el vehículo más vendido de la firma de Stuttgart, tras comercializar un total de 86.031 unidades en 2018.

¿Caerá algún día Bugatti en la tentación?

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