Vende tu carro
Lanzamientos

Porsche Cayenne 2019 ya está en Colombia

Se trata de la tercera generación de este modelo, que ahora se inspira en el emblemático Porsche 911

Porsche Cayenne 2019 ya está en Colombia

Las 760.000 unidades que se han vendido del Cayenne desde su lanzamiento en 2002, son un indicativo de la acertada decisión de trabajar en el continuo desarrollo de productos para el cada vez más demandado segmento de los todoterreno deportivos y es allí donde Porsche centra uno de sus frentes de ataque y presenta la tercera generación de este SUV, que ahora combina en mayor medida el grado de rendimiento típico de Porsche, con una gran versatilidad que lo convierte en un modelo ideal para el uso diario.

Potencia y deportividad, son algunas de las cualidades que la marca alemana impulsa en el nuevo Cayenne, ahora inspirado en el icónico Porsche 911, y que por primera vez lleva llantas más anchas atrás que adelante, además de un eje trasero direccional. Su comportamiento en carretera también ha sido mejorado con la tracción integral activa ‘Porsche 4D Chassis Control’, la suspensión neumática de tres cámaras y el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), un sistema electrónico que compensa el balanceo de la carrocería, así como con los nuevos frenos Porsche Surface Coated Brake (PSCB) de altas prestaciones, que llevan una superficie cubierta por una capa de carburo de tungsteno, que garantizan un frenado más eficiente y seguro.

Esta nueva generación se encuentra disponible en tres versiones, Cayenne con motor V6 turbo de 3.0 litros que entrega 340 caballos de potencia y un par máximo de 450 N/m. Por su parte, el Cayenne S viene con un V6 biturbo de 3.0 litros que eroga 440 caballos y 550 N/m de par, mientras que el Cayenne Turbo está equipado con un V8 biturbo de 4.0 litros que ofrece 550 caballos y un par de 770 N/m. Toda la potencia de estos motores es dosificada y enviada al tren motriz por la nueva caja de cambios Tiptronic S de ocho relaciones.

En cuanto a aceleración, con el opcional paquete Sport Chrono el Cayenne acelera de 0 a 100 Km/h en 5,9 segundos, el Cayenne S lo hace en 4,9 y el Cayenne Turbo sólo necesita 3,9 segundos. La velocidad máxima que alcanzan estos tres autos es 245 km/h, 265 km/h y 286 km/h, respectivamente.

Nuevo diseño

Más Porsche, más Cayenne, así lo han definido desde la marca y exaltan que ahora es más preciso, elegante, atlético y expresivo ya que se trata de un desarrollo completamente nuevo. En el exterior se destacan las tomas de aire, ahora más grandes, señal del aumento de prestaciones. Los nuevos bordes horizontales de las luces delanteras imprimen al Cayenne un efecto más ancho y atlético. La longitud exterior aumentada en 63 mm con la misma distancia entre los ejes (2895 mm) y la altura del techo reducida en nueve milímetros con respecto al modelo anterior, realzan la elegante sensación de longitud de este Cayenne, que tiene 4.918 mm de largo y 1983 mm de ancho. La capacidad del baúl es de 770 litros, 100 más que la versión anterior.

Es importante destacar que a pesar de que el equipamiento de serie ha aumentado considerablemente, el peso del Cayenne se redujo, proporcionando mayor facilidad en la conducción y mejor comportamiento en terrenos offroad.

Las tres versiones del Cayenne cuentan con el sistema Porsche Traction Management (PTM), mediante el cual se distribuye la fuerza de tracción de forma completamente variable entre los ejes motrices. Su concepto Hang-on es un principio fundamental para que el Cayenne consiga su excepcional rendimiento deportivo. Además, cumple con todos los requisitos para una tracción suficiente para entornos todoterreno.

Más interacción

Porsche Advanced Cockpit, es el nombre del sistema basado en el concepto de indicación y mando de los vehículos deportivos, desarrollado por primera vez para el Panamera y que ahora se integra en el Cayenne, donde el cuadro de instrumentos cuenta con el cuentarrevoluciones central y dos pantallas de 7 pulgadas, donde el conductor controla las funciones esenciales mediante tres elementos clave: la pantalla táctil Full HD del Porsche Communication Management (PCM), el volante multifunción para manejar el ordenador de a bordo y el Direct Touch Control sensible al tacto de la consola central que presenta el diálogo con las funciones seleccionadas.

Sistemas de asistencia de última generación

Entre los sistemas incluidos de serie se encuentran los faros delanteros y las luces traseras con tecnología LED, la protección predictiva para peatones (basado en una cámara). Este sistema detecta los peatones alrededor de la zona de colisión y, cuando es necesario, activa el frenado automático parcial o el de emergencia. De serie también son el ‘Control Crucero’ con la función del limitador de velocidad, Speedlimiter, y el asistente de parqueo (delantero y trasero).

De manera opcional se pueden pedir faros delanteros Matrix LED con Porsche Dynamic Light System (de serie en el Turbo), los cuales ayudados por una cámara detectan los vehículos que circulan delante o en sentido contrario para controlar la distribución de la luz de forma tan precisa que no deslumbra a ningún otro vehículo. También está disponible el asistente de visión nocturna que asegura que la visibilidad, aún en la oscuridad, sea excelente: una cámara de imagen térmica detecta a los peatones, que a continuación son iluminados por un haz LED, de los faros principales. De igual manera, son opcionales los asistentes de cambio de carril, mantenimiento de carril, de parqueo delantero y trasero con Surround View y el ‘Control Crucero’ con regulador de velocidad y distancia.

Precios

Cayenne desde $ 345.900.000, Cayenne S desde $ 475.900.000 y Cayenne Turbo desde 700 millones.

 

Héctor Siza Morales recomienda