Vende tu carro
Industria

BAIC Motor es nuevo accionista de Daimler AG

Recordemos que Daimler es accionista de BAIC desde 2013.

BAIC Motor es nuevo accionista de Daimler AG

Luego de seis años de convertirse en accionista de Beijing Automotive Group Co. (desde 2013), Daimler AG informó que ahora el Grupo BAIC es su nuevo inversionista.

Gracias a esta medida, BAIC adquirió una participación cercana al 5% en Daimler AG a través de Investment Global Co. Ltd., una subsidiaria de la que el conglomerado chino es propietario en su totalidad.

Es importante mencionar que Daimler y BAIC integran una asociación estratégica desde 2003. De ahí a la fecha, ambas compañías han cooperado en la producción, investigación, desarrollo y venta de automóviles, vehículos comerciales y camiones.

En 2013, Daimler adquirió una participación en BAIC Motor, una subsidiaria cotizada en bolsa de BAIC, y actualmente posee el 9,55% de sus acciones. Desde 2018, Daimler también ha tenido un interés del 3,01% en BAIC BluePark New Energy Technology Co. Ltd., un fabricante de vehículos eléctricos para China.

Estamos muy contentos de que nuestro socio BAIC ahora sea un inversionista a largo plazo en Daimler. Este paso refuerza nuestra asociación exitosa y es una señal de confianza en la estrategia y el potencial futuro de nuestra empresa. El mercado chino es y seguirá siendo un pilar fundamental de nuestro éxito, no solo para las ventas, sino también para el desarrollo y la producción de nuestros productos”, indicó Ola Källenius, presidente de la Junta de Administración de Daimler AG y Director de Mercedes-Benz Cars.

Luis Hernández recomienda