Luego de seis años de convertirse en accionista de Beijing Automotive Group Co. (desde 2013), Daimler AG informó que ahora el Grupo BAIC es su nuevo inversionista.
Gracias a esta medida, BAIC adquirió una participación cercana al 5% en Daimler AG a través de Investment Global Co. Ltd., una subsidiaria de la que el conglomerado chino es propietario en su totalidad.
Es importante mencionar que Daimler y BAIC integran una asociación estratégica desde 2003. De ahí a la fecha, ambas compañías han cooperado en la producción, investigación, desarrollo y venta de automóviles, vehículos comerciales y camiones.
En 2013, Daimler adquirió una participación en BAIC Motor, una subsidiaria cotizada en bolsa de BAIC, y actualmente posee el 9,55% de sus acciones. Desde 2018, Daimler también ha tenido un interés del 3,01% en BAIC BluePark New Energy Technology Co. Ltd., un fabricante de vehículos eléctricos para China.
“Estamos muy contentos de que nuestro socio BAIC ahora sea un inversionista a largo plazo en Daimler. Este paso refuerza nuestra asociación exitosa y es una señal de confianza en la estrategia y el potencial futuro de nuestra empresa. El mercado chino es y seguirá siendo un pilar fundamental de nuestro éxito, no solo para las ventas, sino también para el desarrollo y la producción de nuestros productos”, indicó Ola Källenius, presidente de la Junta de Administración de Daimler AG y Director de Mercedes-Benz Cars.