BAIC (o Beijing Auto) hace algunos años atrás presentó al X7, un modelo muy moderno y distinto a la gama BJ que la marca tiene actualmente, pensando en el formato de moda, los SUV-C de estilo deportivo y urbano. Este modelo ya lleva unos años en el mercado, pero BAIC pretende introducir un facelift para ese auto, junto con un paquete extra de tecnología y algunos retoques mecánicos, todo para poder revitalizar y darle forma a su nueva linea de productos, o al menos eso es lo que señalan desde China.
Gracias a estas imágenes de Autohome, podemos apreciar los cambios principales que recibe este modelo. Por ejemplo, los faros frontales, que van unidos a un reborde cromado en el frente, ahora son más angostos, mientras que la parrilla trapezoidal da lugar a una nueva máscara de diseño paramétrico, muy al estilo Hyundai, con dos cortinas de aire laterales. En la zaga también hay cambios, con nuevas ópticas de fondo ahumado y la reubicación de la placa en la parte baja del parachoques, para brindar una imagen más moderno y menos utilitario.
El X7 pertenece al segmento SUV-C, como podemos dar cuenta por sus medidas, 4.755 mm de largo, 1.892 mm de ancho, 1.715 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.800 mm, medidas muy tradicionales que lo ponen entre los SUV-C más tradicionales (para enfrentar un RAV4 o un Honda CR-V) que en los más compactos (un Toyota Corolla Cross o un Peugeot 3008); no hay que olvidar que el segmento C es muy amplio.
Imágenes: Autohome
El interior del X7 se conserva en algunos aspectos, con respecto a sus anteriores iteraciones, con un amplio uso de pantallas. Un panel panorámico permite alberga el tablero digital y el sistema multimedia, mientras que la pantalla inferior permite operar la climatización. Los acabados mejoraron, con menos superficies brillantes y actualizándolas con paneles tipo madera gris. Así mismo, cambiaron los difusores de aire y el diseño del volante, con un estilo más moderno.
Imágenes: Autohome
De momento, el X7 se animará con una sola opción, la cual, en el papel, se ve muy suficiente. Hablamos de un 1,5 turbo con 185 hp y 305 Nm, asociado a una caja automática de doble embrague y siete velocidades.
Con el X7, BAIC pretende seguir manteniendo el impulso que tiene en ventas durante estos últimos años. La marca declara un crecimiento del 77% en ventas y 93% en su nivel de producción con respecto al año pasado, cifras que asustan y evidencian cómo los chinos comienzan a recuperarse de la pandemia y apuestan por grandes volúmenes, que dan una idea de la siguiente frontera a derribar: la internacionalización.