Vende tu carro
Novedades

Baic Arcfox Kaola: multipropósito eléctrico con una visión muy familiar

Se trata de un desarrollo con un foco muy puntual y soluciones inteligentes.

Baic Arcfox Kaola: multipropósito eléctrico con una visión muy familiar

China no deja de producir autos eléctricos nuevos cada día, algunos muy tradicionales y otros con propuestas que buscan satisfacer necesidades muy especificas. Un ejemplo de lo último es lo que hizo Arcfox, una marca de BAIC que con el Arcfox Kaola (ojo, no es Koala) busca ofrecer el auto perfecto para las mamás de China y del mundo.

Este auto clasifica como un MPV; es decir, un vehículo multiproposito como lo es una Toyota Avanza, un Suzuki Ertiga o una Honda BR-V. Mide 4,5 metros de largo y se destaca por detalles como sus puertas laterales deslizables, al estilo de una minivan, para permitir un acceso fácil y mucho espacio para que se pueda maniobrar sin problema al subir a un bebé y colocar su silla de viaje. Incluso cuenta con un pequeño barandal para que niños pequeños o mujeres embarazadas puedan subir y bajar con facilidad del auto.

En general, su estilo es muy amigable, con formas suaves y una paleta de color que recurre a tonos pastel. Las luces en ambos extremos son de tipo LED y se ubican sobre fondo negro para generar mayor contraste, lo que termina por crear una imagen muy agradable.

En el habitpaculo, el Kaola mantiene un diseño minimalista en cuanto a formas, con un tablero sencillo, iluminación ambiental, colores contrastantes, volante con pads táctiles retroiluminados, una enorme pantalla central (al estilo de Tesla) y un cuadro de instrumentos digital.

Además cuenta con todos los elementos de conectividad y navegación necesarios para nuestros días, incluye conectividad bluetooth, cargador inalámbrico para el celular y muchos espacios para guardar todo tipo de pertenencias. Por cierto, a nivel de seguridad, cuenta con todo tipo de asistencias a la para mantener a todos los ocupantes protegidos.

Lo realmente interesante sucede en la parte trasera, donde cuenta con dos asientos tipo "capitán" y uno de ellos ajusta una silla de bebé creada en colaboración con Goodbaby, marca enfocada en productos para infantes. Esta silla cuenta con ajuste eléctrico en distintas áreas para poder llevar a los niños lo más cómodos y seguros.

Como si fuera poco, el Kaola cuenta con cámaras en los parales centrales, para que (desde el puesto de conducción o del copiloto) se pueda monitorear a los niños en el asiento trasero, sin necesidad de voltear y desconcentrarse. También cuenta con mesitas plegables y algunos espacios para guardar biberones, con algunos de estos espacios refrigerados o con calefacción, para mantener la temperatura adecuada de las bebidas.

Arcfox incluso añadió un sistema de desinfección con luz UV que, según la marca, en 15 minutos puede limpiar la cabina del auto para asegurar un ambiente seguro para los más peques de casa.

Finalmente, en términos mecánicos usa un solo motor eléctrico de 163 hp, cuya velocidad máxima se limitó a 160 km/h, y obtiene poder de un batería de 58,86 kWh, lo que permite una autonomía de 500 km por carga, acorde con la marca. El precio del Arcfox Kaola es de 169.800 yuanes, que equivalen a unos USD 23.800.

Mauricio Juárez recomienda