Vende tu carro
Novedades

Daimler y BMW unen fuerzas

Dos de los gigantes de la industria automotriz, acaban de anunciar la conformación de una alianza para afrontar los retos de la movilidad del futuro.

Daimler y BMW unen fuerzas

BMW Group y Daimler AG, se asociaron para el desarrollo y fortalecimiento de plataformas de servicios de movilidad en grandes ciudades. Esta estrategia llega ante el inminente cambio en los medios de transporte y los desarrollos que se encuentran realizando varios de los pesos pesados del mundo tecnológico, en materia de nuevos medios de desplazamiento urbano.

Los dos grupos anunciaron la inversión de algo más de 1.135 millones de dólares en la creación de cinco frentes de negocio conjuntos:

REACH NOW

Por medio de una plataforma, los usuarios podrán reservar y pagar directamente el transporte público y otras opciones de movilidad, como compartir autos y alquilar vehículos o bicicletas.

CHARGE NOW

Permite ubicar y pagar las recargas de las baterías de vehículos eléctricos en los puntos de recarga públicos en 25 países con más de 250 operadores de puntos de carga hasta la fecha.

FREE NOW

Ofrece una variedad de servicios de movilidad que incluyen taxis, conductores privados con vehículos de alquiler y e-scooters de última generación. Uno de los servicios de transporte de pasajeros más grande de Europa y América Latina, FREE NOW ya presta servicios a más de 21 millones de clientes y más de 250.000 conductores. Beat ya hace parte de este grupo.

SHARE NOW

Es un servicio de uso compartido de automóviles que permite a los clientes alquilar y pagar vehículos por medio de los smart phone. Actualmente más de 4 millones de clientes utilizan los 20.000 vehículos de la flota ubicada en 31 ciudades de todo el mundo.

PARK NOW

Permite reservar lugares de estacionamiento y administrar horarios de estacionamiento, y permite la entrada y salida sin boleto en garajes públicos, así como el pago sin efectivo de las tarifas de estacionamiento. 

Desde Daimler han manifestado que junto a BMW Group, están respondiendo a las necesidades de movilidad de hoy y del futuro con un enfoque en las ciudades, ya que la digitalización es un habilitador clave ya que crea nuevas oportunidades para la movilidad individual.

SE contempla que a futuro los clientes puedan usar y experimentar opciones de movilidad adicionales con flotas autónomas totalmente eléctricas que se encuentren disponibles a pedido, se carguen y se estacionen, y que además se conecten con otros modos de transporte , como barcos o aviones.

 

Héctor Siza Morales recomienda