Vende tu carro
Tips y Consejos

Cuando remplazar los limpiaparabrisas del automóvil

Se trata de un elemento vital en la seguridad del cual pocas se le da importancia

Cuando remplazar los limpiaparabrisas del automóvil

Al formar parte del parabrisas, los limpiaparabrisas son un elemento clave del automóvil, ya que sin ellos sería imposible ver en el camino en caso de lluvia o ante la caída de nieve o hielo.

Bajo esta circunstancia, es sumamente importante que este elemento estén en óptimas condiciones, por lo que hay que reemplazarlas periódicamente aun cuando el vehículo no sea usado, debido a que el plástico que lo conforma caduca.

¿Cada cuándo se cambian los limpiaparabrisas?

En promedio, tienen una vida media de entre seis y doce meses, a partir de los cuáles, debemos ir comprobando periódicamente su estado. Su durabilidad también depende en gran parte si el vehículo pasa demasiadas horas estacionado bajo los rayos del sol.

Independientemente del tiempo de vida, es elemental es realizar una inspección periódica para ver si el estado del plástico es el ideal. En caso de que no trabajen correctamente, se deben cambiar de inmediato.

Cuando los limpiaparabrisas están muy gastados es fácil identificarlo, suelen tener la goma curvada, quebradiza o directamente, rota. Además, suelen generar ruidos y vibraciones cuando se activan. Si no se está muy seguro del estado de este elemento, se aconseja realizar una prueba mojándolos con agua y activando el barrido. Si el cristal no está completamente nítido y necesita hacer varios barridos para completar su tarea, es síntoma de que empiezan a estar gastados.

Luis Hernández recomienda