Vende tu carro
Novedades

Reemplazar los limpiaparabrisas por ondas de sonido, toda una realidad

McLaren planea hacerlo.

Reemplazar los limpiaparabrisas por ondas de sonido, toda una realidad

La eficiencia aerodinámica es la clave para mejorar el desempeño de un vehículo –ya sea para aumentar su velocidad o cuánto combustible puede ahorrar. Es por esta razón que los fabricantes automotrices (especialmente los de superautos) están constantemente intentando aerodinamizar sus productos –cerrando huecos entre los paneles, desarrollando auxiliares aerodinámicos adaptativos e incluso eliminando accesorios superfluos.

Ejemplo de lo anterior es el caso de McLaren, que desea remover los limpiaparabrisas los cuales se encargan de despejar las gotas de agua como manchas, por una solución de alta tecnología. La idea del fabricante es usar un sistema transductor ultrasónico de alta frecuencia, similar a los usados en un avión, para limpiar la superficie del parabrisas y con ello eliminar la necesidad del arrastre de un brazo con una hoja de hule –además de suprimir el peso del motor también.

La idea es buena y no dudamos que McLaren lo lleve a producción, sin embargo todavía falta que lo aprueben los diversos organismos gubernamentales alrededor del mundo, lo cual no será fácil puesto que los limpiaparabrisas son algo fundamental para la seguridad integral de cualquier vehículo como de sus pasajeros.

Jorge Blancarte recomienda