Vende tu carro
Novedades

Nissan descubre que los millenials y centennials prefieren los sedanes

A pesar del creciente gusto mundial por las SUV, un estudio realizado por la marca en Estados Unidos, muestra que no pasa lo mismo con este segmento de la población.

Nissan descubre que los millenials y centennials prefieren los sedanes

Un estudio realizado por Nissan en Estados Unidos revela que las generaciones más jóvenes de compradores de autos, dígase millennials y centennials (Generación Z), tienen un fuerte interés en el segmento de sedanes. El 86 por ciento de aquellos entre 18 y 34 años de edad, que actualmente no poseen un sedán, consideraría comprar uno.

“Observamos actualmente una gran oportunidad en el segmento de sedanes, por lo que continuaremos lanzando productos totalmente nuevos y renovados”, señaló Rob Warren, director y gerente de Mercadotecnia de Nissan Norteamérica. “Los sedanes continúan siendo extremadamente populares entre nuestros clientes”.

Nissan entrevistó a los propietarios y no propietarios de automóviles en los Estados Unidos entre las edades de 18 y 65 años y entre los principales resultados encontró que entre los encuestados que actualmente no poseen un auto, el 78 por ciento respondió que consideraría adquirir un sedán, mientras que los más jóvenes reportaron una afinidad aún mayor con la línea de diseño y dimensiones exteriores de este segmento.

En cuestión de satisfacción, los resultados arrojaron que los propietarios de sedanes en los Estados Unidos están tan satisfechos con sus automóviles (89 por ciento), como aquellos propietarios de otros vehículos (88 por ciento).

El 95 por ciento de los propietarios de sedanes mencionó que la característica número uno que más les gusta de sus vehículos es la funcionalidad.

“Lo que escuchamos de los compradores más jóvenes es que aprecian las características, la versatilidad, el ahorro de combustible y el valor de nuestros sedanes”, agregó Warren. “El diseño del sedán también ha recorrido un largo camino, ya que estos autos tradicionales de cuatro puertas cambian su apariencia genérica, agregan mayor tecnología y adquieren un perfil más agresivo y elegante. A medida que los sedanes se vuelven más emocionantes de ver y conducir, los compradores más jóvenes incluyen este tipo de vehículos en la parte superior de su lista de consideración”.

¿Crees que se acerca el comienzo del fin del reinado de las SUVs y crossovers? ¿tú prefieres un sedán o una camioneta?

 

Esaú Ponce recomienda