Vende tu carro
Novedades

Nissan enseña a atender emergencias que involucren autos eléctricos

Integrantes del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, fueron instruidos para reaccionar frente a incidentes en los que se vean afectados vehículos eléctricos.

Nissan enseña a atender emergencias que involucren autos eléctricos

La creciente llegada de autos eléctricos al parque automotor colombiano, crea la necesidad de brindar la información necesaria a los organismos que prestan los servicios de emergencia, para que estén en capacidad de enfrentar cualquier eventualidad donde se vea involucrado un auto eléctrico, debido a que el modo de proceder es completamente diferente al de un auto con motor de combustión.

Por lo anterior, Nissan Colombia tomó la iniciativa de capacitar a 20 integrantes del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, en “First Responder”, una guía de respuesta que permite salvaguardar la integridad de los rescatistas y las personas involucradas en un incidente en el que se encuentren vehículos eléctricos.

Lo primero que señalaron durante la capacitación, fue la diferencia entre el motor de un automóvil convencional que funciona con líquidos o gases inflamables, mientras que los eléctricos poseen baterías de iones de litio, lo cual lleva a procedimientos diferentes.

Si bien estas baterías son seguras y se ubican en lugares estratégicos de los automóviles, para que en caso de un incidente evitar que se vean afectadas y dañadas, es importante que las personas que intervienen directamente en las operaciones de rescate, tengan conocimiento acerca del funcionamiento y manipulación de los vehículos eléctricos.

La capacitación contempló temas como la identificación de los componentes de los vehículos eléctricos como baterías, tren motriz; implementos de seguridad necesarios para atender una emergencia/colisión; equipamiento de seguridad que brinda el vehículo, identificación de los puntos de intervención, entre otras herramientas.

Dimas Rubio, funcionario del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, destacó la importancia de estas iniciativas y la información brindada por Nissan para ejercer su trabajo: “Es importante que nosotros como entidad de primera respuesta, estemos capacitados y a la vanguardia de las nuevas tecnologías en materia de vehículos, ya que la intervención es diferente si los vehículos son a combustión o eléctricos, por ello es necesario la seguridad de los operativos al momento de realizar una intervención en el rescate de este tipo de vehículos”.

Héctor Siza Morales recomienda