Vende tu carro
Industria

En Colombia sí hay plata para comprar autos de lujo

McLaren, Ferrari, Tesla y Maserati, son algunas de las marcas de vehículos nuevos que durante lo corrido del 2019 se han matriculado en Colombia.

En Colombia sí hay plata para comprar autos de lujo

A pesar de que las ventas de vehículos reflejan un retroceso de 0,2%, entre enero y abril de este año, no sucede los mismo con el denominado segmento Premium, ya que allí, según cifras de Andemos, se ve un crecimiento de 11,8%, en comparación con las presentadas durante el mismo periodo de 2018.

Los líderes de este segmento son Mercedes-Benz y BMW con 1.104 y 1.000 unidades vendidas respectivamente, de automóviles y SUV, entre enero y abril de 2019. Les siguen Jeep con 569 unidades, Audi con 435 y MINI con 181 vehículos matriculados.

El top 10 de las marcas de autos de lujo vendidos en Colombia, durante los primeros cuatro meses de 2019, lo completan Volvo con 176 vehículos, Jaguar con 39, seguidos de Porsche, DS y Lexus con 34, 21, y 13 unidades respectivamente.

Llama la atención que entre enero y abril del año en curso, se han vendido cinco Maserati, tres Ferrari, dos Tesla y un McLaren. Los Tesla matriculados corresponden a un Model S y un Model X, sin embargo se ha conocido que en vitrinas de un reconocido concesionario de Bogotá, hay más vehículos Tesla a la venta. Listos para matricular.

Aún falta mucho del 2019, el dólar sube, vienen elecciones de alcaldes y existe algo de nerviosismo económico, pero al parecer nada de esto afecta la dinámica de ventas de los autos de lujo, así que si tiene el dinero y quiere darse el gustico, adelante, la oferta de autos de lujo en Colombia es bastante amplia y seguramente encontrará alguno que lo cautive.

Héctor Siza Morales recomienda