Vende tu carro
Tecnología

Vehículos Ford serán cada día más inteligentes

El cambio de aceite no se basará en rangos de tiempo o kilómetros recorridos, sino en el uso y manejo del vehículo. Los nuevos carros indicarán cuando hacerlo.

Vehículos Ford serán cada día más inteligentes

En medio del entorno político que sacude al mundo y de los acuerdos comerciales que negocia actualmente Estados Unidos con varias naciones, Ford Motor Company se prepara a dar un nuevo salto, donde la conectividad basada en Big Data, la eficiencia y los ahorros en combustible seguirán siendo factores predominantes.

Así lo han revelado las directivas de Ford en Detroit, donde hace varios meses trabajan en la reestructuración de las operaciones globales para mejorar la rentabilidad y acelerar el desarrollo de los productos.

Al reciente cierre de operaciones en Rusia y de una planta de producción en Brasil se suma ahora el cambio en una planta en Michigan donde se dejarán de producir sedanes y autos de baja rentabilidad para comenzar a fabricar camiones y vehículos que respondan a las necesidades y expectativas de los clientes y usuarios de la marca en todo el mundo.

La visión del presidente ejecutivo de Ford Motor Co., Jim Hackett, es fortalecer cada vez más a la fabricante automotriz, garantizando una mayor competitividad de la marca en una industria que está en constante cambio y es cada vez más volátil.

Para el 2022 Ford espera contar con una nueva oferta de vehículos cada vez más inteligentes, capaces de alertar sobre sus necesidades de mantenimiento y de garantizar mayor confiabilidad, eficiencia y ahorro para los compradores.

Vehículos eléctricos, voladores, sin conductor y con sistemas inteligentes harán parte de la nueva oferta que tendrá la marca en los próximos años.

Según explican las directivas de la empresa en Detroit, una de las primeras transformaciones que se verán tiene que ver con el cambio de aceite, que ya no se hará teniendo en cuenta las millas o kilómetros recorridos sino el uso que se esté dando al vehículo. Para ello contará con un sistema integrado y una luz de comunicación instalada en el tablero, donde el conductor podrá tener todos los datos requeridos para tomar decisiones de mantenimiento acertadas.

Otro gran cambio está asociado con una alianza global que la empresa adelanta con Volkswagen AG, así como la inyección de recursos que tiene proyectada en la planta de ensamblaje Flat Rock –donde se fabrica el Mustang- para construir un SUV eléctrico con batería, inspirado precisamente en el Mustang, que estaría listo para el año 2020, así como una serie de vehículos eléctricos, con precios asequibles para todos los segmentos.

Estos anuncios y los cambios que se han venido implementado están impactando favorablemente las acciones de Ford Motor Co., que desde comienzos de año han superado a General Motors Co., Fiat Chrysler Automobiles y Tesla Inc.

Héctor Siza Morales recomienda