La Scrambler de Ducati es uno de esos productos con los sueñan los directivos de una marca. Punto uno, se vende como pan caliente. Punto dos, usan una misma plataforma para hablarle a diferentes segmentos. Resultado: Ganancias al por mayor. Pero tenemos que reconocer que ninguna de las oficiales es tan radical como la Jigsaw Customs Ducati Scrambler .
Esta espectacular máquina es una creación de Jigsaw Customs, un taller griego que es parte distribuidor de Yamaha y parte preparador de motos (especialmente en invierno, cuando todas las máquinas están guardadas). La Jigsaw Customs Ducati Scrambler fue un encargo del distribuidor local de la marca italiana. “Ducati pidió un proyecto basado en la Scrambler 800”, comenta Petros Chatzirodelis, jefe del taller. “Dejaron que nosotros decidiéramos qué queríamos construir”.
“Trabajar con una moto italiana siempre es difícil”, dijo Petros. “Los italianos llevan el diseño y el estilo en la sangre y la Scrambler es una moto naked, con todo escondido debajo del tanque”. Pero aun así se arriesgaron a hacer el proyecto con el estilo que los caracteriza: un carenado monocasco con mucho estilo.
De cero…
Todo comenzó “mandando a la basura” todas las partes de plástico, al igual que los rines, que ahora son unos D.I.D. de 17” en ambas ruedas. Después, utilizando un programa de diseño en 3D, crearon este carenado en fibra de vidrio. Luego hicieron un molde en espuma, el cual cortaron con una máquina CNC para que quedara perfecto. Una vez que estuvieron satisfechos con este molde, crearon otro en madera, el cual utilizaron para colocar la fibra de vidrio.
Si le parece que los instrumentos son diferentes, es porque ahora lleva faro y palancas KOSO, mientras que las direccionales, puños y espejos son de Motogadget -un favorito de múltiples preparadores-. El sistema de escape fue hecho a la medida, con menos curvas que el original, y va coronado por un par de compactos silenciadores HP Corse.