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Hyundai prueba con éxito su primer camión autónomo

La compañía se enfoca en el desarrollo de camiones totalmente autónomos, con el objetivo de empezar a comercializarlos en 2020.

Hyundai prueba con éxito su primer camión autónomo

El permanente desarrollo de tecnologías dirigidas a la conducción autónoma, ha llevado a Hyundai Motor Company a trabajar arduamente en una serie de productos que podremos ver rodando en muy poco tiempo.

Uno de los proyectos más adelantados es el Xcient, un camión semirremolque de navegación totalmente autónoma que acaba de completar exitosamente su primer viaje por carretera.

Gracias al sistema de conducción autónoma Nivel 3, el vehículo con una capacidad máxima de carga de 40 toneladas pudo recorrer 40 kilómetros durante una hora en la carretera entre Uiwang e Incheon, Corea del Sur, llevando un gran semirremolque que representa el transporte de carga.

Al igual que los vehículos de pasajeros, los camiones pesados dotados de conducción autónoma no sólo reducirán la cantidad de accidentes viales debido a un error humano, sino que también transformarán la industria de la logística comercial.

Este camión de conducción autónoma Nivel 3, tiene la capacidad de maniobrar a través del tráfico, acelerar o frenar sin intervención humana. Por ahora, durante los trayectos viaja un conductor que puede hacerse cargo del control manual, en caso de ser necesario.

Para lograr esto, el vehículo fue equipado consistemas tecnológicos que le permitieron mantener y cambiar carriles durante el flujo natural del tráfico, detectar cambios de carril hechos por los vehículos frente a él, navegar a través de túneles, detenerse por completo o acelerar de acuerdo con el tránsito.

Dentro de los componentes tecnológicos que le permiten llevar a cabo este tipo de conducción la camión de Hyundai, se destacan 10 sensores, incluidas tres cámaras frontales y posteriores laterales, dos radares frontales y traseros, tres Lidars en la parte delantera y lateral, así como un sensor de ángulo de enganche en el acoplador del remolque que calcula el cambio de ángulo entre el camión y el remolque en tiempo real, permitiendo que el camión se estabilice de manera segura en giros cerrados.

Todos los datos recopilados por cada sensor asisten al mapa HD y envían información al módulo de control electrónico para su localización. Dicho módulo toma decisiones precisas para cada situación, controlando la velocidad y dirección.

 

 

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