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Dodge Viper 2021: deportivo con menos veneno

Una nueva generación de este emblemático súperdeportivo se estaría cocinando en las instalaciones de FCA. El único problema es que podría perder un par de cilindros.

Dodge Viper 2021: deportivo con menos veneno

Tras recibir la noticia en agosto del año pasado de que la producción del emblemático Viper cesaría y no se contemplaba de ninguna manera que éste tuviera un sucesor, no tuvo que pasar mucho tiempo para que Dodge pensara en la posibilildad de revivir al deportivo americano, esto con el afán de entrar de lleno a la contienda de vehículos con motor central de altas prestaciones, cuestión que marcas como Ford ha sabido aprovechar en el mercado norteamericano. Dicha información fué revelada por ejecutivos de Dodge para la reconocida revista Car and Driver.

La cuestión que puso fuera de la contienda a este icónico de los noventa, fueron las nuevas normativas medio ambientales, así como de seguridad en Estados Unidos, en donde el gobierno exigía a las armadoras que todos los vehículos nuevos debían equipar bolsas de aire laterales, legislación que entró en vigor el 1 de septiembre de 2017.

Dentro de los cambios que se ofrecerían para esta nueva generación se incluyen modificaciones en el apartado mecánico, pues dejaría de lado el ya tradicional motor V10 para incluir un propulsor más pequeño como lo es un motor V8 supercargado, muy similar al que es utilizado para el Hellcat Demon, aunado a una caja manual. Si bien es cierto que el caballaje es menor a su antecesor que incluía un bloque atmosférico, se presume que el incorporar nuevos componentes electrónicos avanzados, así como la supuesta inclusión de una caja automática a la gama (cuestión que aún no está confirmada) mejorarían exponencialmente el desempeño del vehículo.

Otro punto importante sería la mejora a los elementos de diseño y aerodinámica que estarían compuestos por un chasis de aluminio con reforzamiento de acero, incluyendo elementos en fibra de carbono para que el vehículo sea más liviano, aportando beneficios al apartado de relación peso-potencia. La carrocería sería invariablemente una de tipo coupé, pero se incluiría una versión roadster que por supuesto llegaría más adelante.

FCA estaría planeando develar el prototipo durante el autoshow de Detroit en 2019, año en que se celebrará el 30 aniversario del mismo, pero éste llegaría al mercado durante el segundo semestre de 2020, como modelo 2021.

Esperaremos a que se revele más información acerca de este prototipo, aunque sabemos, la sangre hierve. Por un lado, sabemos que el Viper nació como una reinterpretación lejana de lo que fue el Shelby Cobra, por lo que un V8 al frente, no seria tan descabellado. Por otro lado, el Viper cimentó su propia leyenda, con un motor emblematico que pasará a la historia, como el mitico V10. ¿Se revive al Viper con V8 o lo dejamos morir como leyenda, en su ley y con el V10 de siempre?

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