Desde que el Hellcat salió a las calles en Estados Unidos, se sabía que iba a sobresalir. Sólo un mes y medio le bastó para ser considerado por la Asociación Nacional de Hot Rod, como el muscle car más potente y rápido de la historia, tras cubrir un cuarto de milla en 11.2 segundos a una velocidad de 201Km/h. Si se activa en modo drag, el tiempo se reduce a 10.8 segundos a 203 Km/h.
"Tiempo atrás, un automóvil que cubría este recorrido en tan solo 10 segundos era considerado un auto de carrera. El nuevo Dodge Challenger desafía esta concepción”, aseveró Tim Kuniskis, Presidente y CEO de la marca Dodge y SRT.
Equipado con un motor Hellcat HEMI de 6.2 litros, no es sólo el muscle car más rápido de la historia, sino que también es el más potente. A un nivel sin precedentes, el Challenger SRT Hellcat brinda 707 caballos de fuerza y 650 lb-pie de torque. Además, es el primer motor HEMI “súper cargado” de fábrica.
Lo más seguro es que este modelo siga dando sorpresas tras cada prueba que le hagan a este “gato endiablado” de la marca estadounidense.