Vende tu carro
Novedades

Dodge Charger SRT Hellcat súper potenciados por Widebody

Dos versiones de este potente deportivo saldrán a la venta antes de finalizar el año.

Dodge Charger SRT Hellcat súper potenciados por Widebody

Existian rumores sobre la posible modificación y durante el evento Chelsea Proving Grounds de FCA en Michigan, Estados Unidos se confirmó que para el modelo 2020 tanto el Dodge Charger SRT Hellcat como el Scat Pack ofrecerían la modificación Widebody, la cual consiste en fascias rediseñadas, guarda barros integrados más anchos, faldones laterales y un nuevo alerón, que incrementan la carrocería por 3.5” más con respecto a la original.

¿Qué modificaciones técnicas hay?

Con este cambio estético, se instalaron en ambos modelos nuevas llantas Pirelli 305/35 con rines de 20”, los frenos ahora son brembo de seis pistones adelante y cuatro atrás. En el caso de la suspensión los ingenieros tuvieron que trabajar en su rediseño modificándola con unos amortiguadores Bilstein, barras estabilizadoras más largas y para el Charger SRT Hellcat nuevos resortes con un incremento de rigidez del 32%, en cuanto al Scat Pack se aplicaron los mismos pero con un endurecimiento de sólo el 27%. Finalmente la dirección fue alterada por una eléctrica asistida, en lugar de la hidráulica.

¿Qué hay del motor?

En el tema motriz tenemos que el Dodge Charger SRT Hellcat Widebody 2020, emplea un motor supercargado de 6.2 L Hemi V8 de 707 Hp y 650 Lb-pie de par, la transmisión es automática de ocho velocidades. Con esto puede acelerar de 0-100 Km/h en 3.6 segundos y llegar a una velocidad tope de 315 Km/h. En el caso del Dodge Charger Scat Pack Widebody 2020, éste usa el naturalmente aspirado 6.4 L Hemi V8 con 485 equinos y 475 Lb-pie de torque, la caja es también automática de ocho cambios y acelera hasta los 100 Km/h en 4.3 segundos.

Sale al mercado en...

Ambos modelos se empiezan a vender en Estados Unidos en el otoño, los precios se desconocen aún y la llegada a México de los dos se está analizando. Entretanto para comprobar su desempeño, el Charger SRT Hellcat Widebody será puesto a prueba corriendo en Pikes Peak de la mano del piloto Randy Prost.

Jorge Blancarte recomienda