Vende tu carro
Lanzamientos

SsangYong Rexton G4, más 4x4 que nunca

Esta SUV de apariencia robusta le ha ganado a oponentes de la talla de Jeep y Toyota, en competencias off road.

SsangYong Rexton G4, más 4x4 que nunca

Llega a Colombia la cuarta generación de la SsangYong Rexton, una SUV totalmente diferente a cualquiera de sus antecesoras, según afirman los representantes de la marca en Colombia, quienes explican que absolutamente todo en este modelo es nuevo, lo único que comparte con las generaciones anteriores, es el nombre.

Lo primero que llama la atención de este modelo, son sus grandes dimensiones, ya que conocíamos de ella que se mueve sin dificultad por cualquier tipo de terreno, lo cual nos hizo prestar especial atención a las características motrices de esta SUV de 7 puestos, con 4,85 m de longitud, 1,96 m de ancho y 1,82 m de altura.

Entre los aspectos más destacados por los representantes de la marca, durante la el lanzamiento, es que “la nueva Rexton G4 es la SUV más sólida y segura que ha construido SsangYong en sus 64 años de historia como fabricante de este tipo de vehículos”.

La carrocería de la Rexton está montada sobre el nuevo concepto de bastidor ‘Quad Frame’ que permite aislar el habitáculo de los ruidos y vibraciones procedentes de la carretera y el motor. Toda la estructura está construida para minimizar el riesgo de lesiones en caso de colisión y convertir a la Rexton G4 en una verdadera 4x4, capaz de superar los terrenos más difíciles sin afectar la comodidad de los pasajeros.

Los elementos del chasis tienen una estructura de cuatro capas fabricado por primera vez con acero de alta resistencia grado 1.5 GPa, que superan los estándares de seguridad en colisiones laterales.

El corazón de la Rexton G4

La nueva SUV viene equipada con el motor e-XGDi200T, un nuevo desarrollo de alta eficiencia de 2.0 litros GDI turbo a gasolina, que alcanza su torque máximo de 350 NM a 1.500 rpm, con cuatro cilindros y turbo de geometría variable, situado en posición longitudinal, una evolución respecto el que tenía la Rexton W de la generación anterior. Es importante resaltar que este torque es similar al de una SUV con motor diésel.

Las versiones de esta nueva generación cuentan con tracción al eje trasero o integral. Adicionalmente, el sistema part-time 4WD de la caja Aisin de 6 velocidades que puede ser automática o manual incorpora los modos 2D, 2H y 4L, que se activan electrónicamente a voluntad del conductor, según lo exijan las condiciones del terreno. La Rexton G4 cuenta con ángulos de ataque de 20.5º y un ángulo de salida de 22º que permiten entrar con tranquilidad en los terrenos más rudos del país.

La seguridad activa cuenta con variedad de sistemas entre los que se encuentran:

Sistema electrónico de estabilidad (ESP)

Control de tracción (TCS)

Asistente de frenado BAS (frenado de emergencia)

ABS y EBD (Distribución Electrónica de Frenado)

Señal de Frenado de Emergencia (ESS)

Active Rollover Protection – Sistema Activo de anti vuelco (ARP)

Asistente de Arranque en Pendiente (HSA)  

Control de Descenso en Pendiente (HDC)

Sistema de Alerta de Colisión Frontal (FCWS)

Sistema de Alerta de Salida de Carril (LDWS)

Asistente Inteligente de Luz (HBA)

Sistemas de seguridad pasiva

Nueve airbags, incluido un airbag de rodilla para el conductor y airbags laterales para la segunda fila de asientos. El volante, ajustable en altura y profundidad, y la columna de la dirección están diseñados para absorber la energía y minimizar sus efectos en la zona del pecho del conductor.

Una SUV cargada de premios

Los expertos del “4x4 Magazine” reconocieron las capacidades de la Rexton G4 al otorgarle el “Best Value Award”, “Off-Roaders Class Award” y “4x4 of the Year”

La Rexton ganó la clase Off-Roaders, superando a rivales de la talla de Jeep Wrangler JK y el Toyota Land Cruiser.

La revista 4x4 Magazine creó los premios 4x4 del año hace más de 25 años y desde entonces se ha convertido en la principal autoridad en los segmentos SUV, pick-up y todoterreno en el Reino Unido.

Esta SUV también fue ganadora del “Grand Prize” en el Ergonomic Design Award de Korea, premio en el que son seleccionados productos diseñados ergonómicamente que consideran la usabilidad, la eficiencia, la funcionalidad, la calidad emocional, la seguridad, la facilidad de mantenimiento y el precio.

La SsangYong Rexton G4 llega al mercado colombiano en versiones: Active (4x2 MT), Elite (4x4 AT) y Supreme (4x4 AT), con precios de $114’900.000, $139’900.000 y $165’900.000, respectivamente.

 

Héctor Siza Morales recomienda