Vende tu carro
Novedades

Los mejores todo terreno, según expertos de Estados Unidos

Un jurado conformado por 25 periodistas especializados, elije los modelos que combinan de mejor forma rendimiento, capacidad y tecnología.

Los mejores todo terreno, según expertos de Estados Unidos

Un segmento que siempre está en crecimiento, es el de los vehículos off-road, dando lugar a gran número de lanzamientos de esta clase de pickups y SUVs.

Sin importar que esta clase de vehículos tengan más popularidad día a día, cada año, la Northwest Automotive Press Association aprovecha la competencia Mudfest para reconocer a los mejores SUVs y pickups destinados al alto desempeño fuera del asfalto.

Como es costumbre, la evaluación de los vehículos off-road es realizada por periodistas de distintas partes de Estados Unidos. Durante una jornada de dos días, el jurado compuesto por 25 especialistas, analizó las capacidades manejando 22 modelos a través de una combinación de manejo en carretera y off-road, específicamente en The Ridge Motorsports Park en Shelton, Washington.

Considerando que dentro del segmento de vehículos off-road existen diferentes tipos de carrocerías y tamaños, los participantes en Mudfest compitieron en seis categorías: vehículos utilitarios familiares subcompactos y compactos, vehículos utilitarios familiares de tamaño mediano y grande, vehículos utilitarios de lujo compactos y de tamaño mediano, vehículos utilitarios de lujo de tamaño completo, camionetas pickup y vehículos de capacidad extrema. Al mismo tiempo, los miembros de NWAPA también seleccionaron un ganador general.

Si bien la competencia fue feroz y la votación cerrada, solo pudo haber un ganador absoluto, así como uno en cada categoría. A continuación, presentamos a los mejores vehículos off-road de 2019. Antes de ir a este punto, hay que mencionar que cada modelo fue evaluado en aceleración, manejo, frenado automático, cámaras de visión trasera y más. Respecto a la valoración fuera del camino existió una ruta con tierra suelta, surcos profundos, subidas empinadas y espectaculares descensos formaron la ruta del segundo día, desafiando los sistemas de tracción en las cuatro o en las cuatro ruedas de cada vehículo.

Mejor vehículo off-road - Jeep Gladiator Rubicon 2020

(Subcampeón - 2020 Kia Telluride SX V6 AWD)

SUV subcompacto y compacto - Subaru Forester Sport 2019

(Subcampeón - Jeep Renegade Trailhawk 2019)

SUV mediano medio y completo - Kia Telluride SX V6 AWD 2020

(Subcampeón - Toyota 4Runner TRD PRO 2019)

SUV de lujo compacto y mediano - Mercedes-Benz GLE450 4MATIC 2020

(Subcampeón - 2019 Acura RDX SH-AWD A-SPEC)

SUV de lujo de tamaño completo - BMW X7 xDrive50i 2019

(Subcampeón - 2019 Mercedes-Benz G550)

Pickup - Jeep Gladiator Rubicon 2020

(Subcampeón - Ram 2500 Power Wagon Crew Cab 4X4 2019)

Vehículo off-road extremo - Jeep Gladiator Rubicon 2020

(Subcampeón - Mercedes-Benz G550 2019)

Luis Hernández recomienda