Vende tu carro
Lanzamientos

Chevrolet Colorado, una Pick up Premium

Con este modelo, la marca del corbatín muestra una excelente combinación de poder y confort.

Chevrolet Colorado, una Pick up Premium

Los paradisiacos paisajes y agrestes terrenos que se encuentran en el departamento de la Guajira, fueron el escenario elegido por Chevrolet para mostrar las prestaciones de esta nueva camioneta que llega a competir en el segmento de las Pick up medianas con modelos como la Ranger de Ford, Alaskan de Renault, entre otros.

Para este lanzamiento se organizó una caravana que contó con cerca de 20 vehículos que rodaron por playas, rancherías y muchos kilómetros de terrenos desérticos que en algunos tramos se hicieron bastante complicados, pues la noche anterior a la travesía llovió bastante, algo inusual en la región, lo cual  obligó a exigir al máximo los atributos de motorización y tracción de la Colorado.

Durante la prueba de ruta que realizamos por terrenos de arena, lodo y vías destapadas se hizo bastante notoria la suavidad de la suspensión que en muchos casos transmitió la percepción de ir rodando por vías pavimentadas, cuando en realidad transitábamos por terrenos complicados.

La dirección dirección asistida eléctricamente es otro de los elementos que podemos destacar de este modelo ya que permite tener un mejor control del vehículo, a cualquier velocidad y en cualquier tipo de terreno.

Este modelo llega a Colombia desde Brasil, en donde comenzó a ser concebido hace doce años, por varios equipos de ingenieros que tuvieron el reto de crear un producto poderoso, tecnológico y bastante confortable que fuera capaz de enfrentar cualquier terreno con facilidad y seguridad.

Motorización

La Chevrolet Colorado está equipada con un motor turbo diésel 2.8 L que ofrece 197 caballos de potencia y 500 Newton metro torque. Este motor turbo diésel common rail esta combinado con una  transmisión manual de 6 velocidades en la versión LTZ y con una Transmisión automática de 6 velocidades para la versión HC AT.

Seguridad ante todo

Esta nueva pick up cuenta con un completo paquete de seguridad y asistencias de manejo que incluye sistemas como los de alerta de colisión frontal, alerta de cambio de Carril, airbag frontal para conductor y acompañante, sensor de parqueo frontal y posterior, cámara de reversa, espejo retrovisor interior fotosensible, frenos ABS+EBD+BAS, dirección asistida eléctricamente y sistema de monitoreo de presión de llantas.

Tambien cuenta con control de velocidad de crucero, control electrónico de estabilidad, control de tracción y asistente de control de descenso, asistente de arranque en pendiente y cinturones de seguridad retractiles de tres puntos en asientos delanteros. Además, cuenta con el sistema Stabilitrak de control de estabilidad que previene la posibilidad de realizar subvirajes o sobrevirajes en caso de encontrar una curva muy pronunciada o cuando haya algún objeto inesperado en la vía que deba esquivarse. Así, se podrá volver a encaminar el vehículo en la trayectoria deseada sin perder el control.

Conectividad

El sistema de infoentretenimiento de la Colorado se opera desde una pantalla táctil de ocho pulgadas, compatible con Apple Car Play y Android Auto. También tiene una aplicación remota que permite al conductor el arranque del motor o el bloqueo de puertas.

Diseño exterior

Esta camioneta representa una pickup de nivel superior que refleja un diseño moderno y elegante de cabina doble de 4 puertas con un paquete cromado, parachoques delantero bodycolor, estribos laterales, gancho de remolque y una excelente capacidad de carga. Su interior se destaca por su volante y sillas de cuero, los mandos en el timón y el sistema de audio amplificado, así como su espacio para 5 pasajeros.

Otros detalles que sobresalen de la Colorado son los rines de aluminio de 18 pulgadas, los rieles de techo, la lona marítima, los neblineros delanteros y posteriores, las luces de día LED, los faros LED posteriores, el sensor de lluvia y la barra antivuelco deportiva. 

Precios

Versión LTZ   $139’500.000

Versión High Country   $154’990.000

Postventa

La Colorado cuenta con la garantía total de Chevrolet por 3 años ó 100.000 kilómetros.

Héctor Siza Morales recomienda