Vende tu carro
Autoshows

Los más grandes del salón

Capacidad de carga, potencia, elegancia y confort es lo que buscan las personas en las camionetas de gran tamaño.

Los más grandes del salón

Ford F150, Ford Raptor, Silverado Trail Boss LT de Chevrolet y Ram 1500 de Dodge, son algunas de las camionetas más grandes que se exhiben en el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá y que llaman la atención no sólo por su gran tamaño, sino por la versatilidad y el espacio que ofrecen para llevar carga, bicicletas, maletas e incluso otro tipo de vehículos como una cuatrimoto.

Los precios de estas camionetas oscilan entre 165 y 250 millones de pesos, dependiendo del equipamiento y los accesorios elegidos, aunque la Silverado por ahora solo está en exhibición y su precio en Colombia solo se conocerá hasta el 2019.

El común denominador de estos vehículos es su fuerza y la potencia, al ser capaces de superar cualquier obstáculo en todo tipo de terreno, independientemente del volumen de carga que lleven. Esto es posible por la tracción en las cuatro ruedas y sus motores dotados de poder, con muchos caballos de potencia, convirtiéndolas en una buena solución  en vehículos para trabajo pesado.

La F150 es una de las camionetas más vendidas en Estados Unidos y cada vez es más común verla en territorio colombiano. Tiene un motor 3.5 litros EcoBoost V6 que genera una potencia de 375 caballos y un torque de 470 libras pie. Cuenta con tecnología Start Stop (se enciende automáticamente al arrancar y se apaga cuando se detiene) que ayuda a reducir el consumo de combustible y las emisiones de gases del medio ambiente. Es capaz de cargar hasta 3.270 libras y remolcar hasta 13.200 libras. Tiene escalones para subir al platón, escaleras laterales y sistema SYNC 3 que permite controlar algunas funciones de la camioneta y del sistema de entretenimiento.

La Raptor, en su segunda generación, llega con un motor de 3.5 litros EcoBoost de alta potencia con enfriador de aire, dos turbo cargadores e inyección directa de combustible. Una caja automática de 10 velocidades es la encargada de enviar a las cuatro ruedas, del los 450 caballos de potencia y 510 libras pie de torque, que desarrolla el impulsor de la Raptor. Tiene un sistema de suspensión que ofrece un excelente desempeño en todo terreno y una conducción suave en carretera. Su capacidad de carga es de 1.888 libras.

La Silverado Trail Boss LT de Chevrolet, por su parte, tiene una tecnología de remolque de avanzada que ayuda a mantener el control del vehículo. Uno de los atributos que más ha gustado en el Salón del Automóvil es la funcionalidad. Trae dos compartimientos de almacenamiento en los espaldares  del asiento trasero y otros dos adicionales debajo del mismo asiento trasero, además de un amplio compartimiento en la consola central, permitiendo distribuir algunos elementos de los pasajeros, sin sacrificar su comodidad. En el espacio de carga, se destaca el mecanismo eléctrico para abrir y cerrar la puerta trasera ofreciendo un platón funcional y cómodo. Su motor V8 de 5.3 litros, los 355 caballos de fuerza , 383 libras pie de torque, transmisión automática de 8 velocidades y tecnología de arranque y apagado automático son ventajas que permiten asegurar su desempeño.

La Dodge RAM no se queda atrás. Aunque tiene atributos similares a los de otras marcas en cuanto a  diseño, tecnología y versatilidad, sobresale por su transmisión automática de seis velocidades y sus 383 caballos de potencia. La capacidad de carga alcanza 2004 libras y la de arrastre 10.000 libras, movidas por un motor de V8 de 5.7 litros y un torque de 400 libras pie.

Todas las camionetas tienen salidas auxiliares de 110 voltios, ayudas de conducción y parqueo y cumplen con los estándares de seguridad de un vehículo de gama alta. La elección final depende del gusto y el presupuesto de cada comprador.

Compare antes de elegir

Pick up´s de gran tamaño

Modelo

Motor

Potencia

Capacidad Carga

Ford F150

V6 de 3.5 litros EcoBoost

375 caballos

3.270 libras

Ford Raptor

V6 de 3.5 litros EcoBoost

450 caballos

1.888 libras

Chevrolet Silverado Trail Boss LT

V8 de 5.3 litros

355 caballos

2.180 libras

Dodge Ram 1500

V8 de 5.7 litros Hemi

383 caballos

2.004 libras

 

Héctor Siza Morales recomienda