Vende tu carro
Autoshows

BMW Serie 3 ya está en Colombia

La séptima generación de este sedán deportivo se llevó todas las miradas de los asistentes al Salón Internacional del Automóvil de Bogotá en su versión XVI.

BMW Serie 3 ya está en Colombia

Luego de su presentación oficial en el Auto Show de la “Ciudad Luz”, el BMW Serie 3 2019 tocó suelo bogotano tras una breve escala en el puerto de Santa Marta.

El Serie 3 de BMW llega a nuestro país con un diseño audaz, nuevo equipamiento y un motor con grandes prestaciones, elementos con los que mantiene su sello de “Bestseller”.

Se han comercializado 15 millones de unidades en todo el mundo.

El exterior del BMW Serie 3 viene con un look deportivo, pero que no pierde su distinción: líneas en puertas y capó que ayudan a la aerodinámica del vehículo y le dan un estilo aún más refinado.

Asimismo, la parrilla frontal del BMW Serie 3 es más ancha y robusta. Los grandes riñones de BMW están enmarcados por un simple contorno, divididos por amplias barras y conectados a los faros. La división en dos se ve subrayada por un notorio trazo en el parachoques que asciende hasta el contorno de los faros. Las luces LED son de serie.

Bajo el capó, el BMW Serie 3 dispone de motores a gasolina y diésel con tecnología BMW TwinPower Turbo. Los impulsores cuatro cilindros de la familia Efficient Dynamics son para los modelos: BMW 330i, BMW 320i, BMW 320d y BMW 318d. Mientras que un propulsor diésel seis en línea de última generación, impulsa al BMW 330d. El próximo año, la oferta se ampliará con una versión BMW M Performance, y un modelo BMW iPerformance con la última tecnología híbrida enchufable. Dichos motores van acoplados a una transmisión manual de seis velocidades y otra Steptronic de 8 relaciones.

Puertas adentro, en el BMW Serie 3 se acentúa la amplitud del habitáculo. El tablero de mandos tiene un aire moderno. Sus líneas horizontales, con electro-chapados de alta calidad y los contornos que se extienden hasta los paneles de puertas, confieren al interior una sensación de amplitud de elegancia.

 De igual forma, el nuevo conjunto de pantallas del Control Display tienen un nuevo diseño agrupado; mientras que los mandos no incluidos en este grupo se disponen en paneles funcionalmente estructurados. El botón Start&Stop está ahora situado en un elegante panel de control en la consola central, donde la palanca de cambio o selector de marcha, se reúne con el iDrive Controller y los botones de la unidad Driving Experience Control y el freno electromecánico de estacionamiento.

 

 

 También hay que resaltar en este modelo de la casa bávara, un sistema de suspensión y amortiguación que le da a este sedán un buen comportamiento en carretera. La introducción del control de amortiguadores con función de desplazamiento reduce perceptiblemente los movimientos de la carrocería, al compensar las vibraciones causadas por calles o carreteras con baches y el balanceo lateral en curvas.  Además, este dispositivo añade amortiguación hidráulica suplementaria en el eje delantero, y un sistema de limitación de compresión en el eje posterior.

La séptima generación del BMW Serie 3 ofrece sistemas avanzados de asistencia a la conducción como: sensores ultrasónicos y radar, para monitorizar el entorno del vehículo y alertar al conductor de un peligro, o minimizar el riesgo de accidente mediante correcciones de la dirección y los frenos.

Además, este vehículo cuenta con: Lane Departure Warning y Lane Change Warning (Asistentes de Control de Carril y Dirección), que funcionan desde 70 hasta 210 km/h, y desde 20 km/h hasta la velocidad máxima del auto, respectivamente, y ayudan al conductor a volver al carril correcto mediante indicaciones en el volante.

Con el BMW Serie 3 se estrena el BMW Intelligent Personal Assistant, un personaje digital inteligente que responde a la llamada “Hey BMW”

Los conductores serán cada vez más capaces de operar sus vehículos y acceder a sus funciones e información. Sus funciones y capacidades se ampliarán constantemente con las actualizaciones regulares, que se podrán llevar a cabo sin dificultad con un smartphone y en el carro mediante la función de Remote Software Upgrade.

 

Fernando Díaz recomienda