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BYD e5, vehículo eléctrico que circularía muy pronto por Bogotá

Su autonomía es de 300 Kilómetros.

BYD e5, vehículo eléctrico que circularía muy pronto por Bogotá

Con el e5, BYD le apunta al servicio público- taxis- y especial. Este modelo tiene como atributos especiales: su gran tamaño, buen desempeño y sobre todo, un bajo costo de operación.

“Le apostamos al cambio y a la innovación en todos los segmentos de transporte de pasajeros. Este automóvil 100% eléctrico es perfecto para empresas que estén comprometidas con el medio ambiente y quieran implementar nuevas tecnologías de movilidad limpia”, indicó Pedro Cárdenas, gerente general de BYD para Colombia.

Este amplio sedán cuenta con una autonomía de 300 kilómetros por carga. Esta autonomía se da gracias a su sistema de regeneración de carga al frenar el carro. El tiempo para obtener la carga completa de la batería es de tan solo de 90 minutos.

 

Según la marca asiática, este sedán eléctrico disminuye en un 40% su costo operacional con respecto a un vehículo convencional.

El sistema de recarga del BYD e5 se puede realizar en las electrolineras que existen en Bogotá o por medio de un cargador que se adapta a tomas convencionales.

Características del BYD E5

La distancia entre ejes del vehículo es de 2,660 mm y la distancia al piso de 120 mm. El alto total es de 1.500 mm, ancho de 1.765 y largo de 4.680 mm.

Tiene un impulsor que eroga 121 caballos de fuerza a 90 KW y 229 lb-pie de torque. Acelera de 0 a 100 Km/h en 14 segundos. La transmisión es automática.

El interior cuenta con todos los accesorios para comodidad del conductor y también para los acompañantes: pantalla digital con medidores de velocidad, carga, kilómetros y comportamiento general de las partes del carro. Asimismo, controles eléctricos para los vidrios y aire acondicionado. Desde el volante se puede operar el radio, el control de crucero y el Bluetooth. El encendido del motor del carro se realiza por medio del botón Start/Stop.

En cuanto a seguridad el BYD e5 ofrece: sistema de frenado con tecnología ABS más EBD y AB, freno de disco en las cuatro ruedas. Cuenta con sensor de reversa, control de bloqueo central y dos airbags.

Su precio es de COP$100 millones.

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