Vende tu carro
Novedades

Caterham Seven celebró sus 60 años con grandes estrellas

Reunió siete versiones antiguas y nuevas de este modelo al sur del Reino Unido.

Caterham Seven celebró sus 60 años con grandes estrellas

Como pasa cada año en el Sector Automotor, hay hechos históricos que remarcar, récords que disfrutar, y en este caso, un cumpleaños que festejar.

El Caterham Seven, modelo que marcó uno de los mejores momentos en la historia de Lotus -creación de Sir Colin Chapman-, cumple 60 años en 2017.  Este modelo de la casa inglesa es un deleite para los verdaderos puristas – en estos deportivos se sabe quién es un piloto de verdad-; es un duelo entre máquina Vs. hombre en el que en poco tiempo se ve claro quién es sometido.

Desde su lanzamiento en 1957, el Seven fue toda una estrella, y es desde entonces tuvo un ilustre paso tanto en las carreteras europeas, como en la televisión, tras aparecer en la Serie “The Prisoner” de 1960.

Para celebrar esta fecha tan especial, Caterham reunió siete modelos entre antiguos y nuevos en la pista de prueba de Longcross Studios en Surrey, Inglaterra.

Entre los deportivos invitados a esta fiesta estuvo: un Serie 1 de 1957, una réplica de los Seven que se utilizados en el programa de televisión antes mencionado, un SS twin-cam, un Cosworth CSR 260, un Caterham Suprlight R500 y dos de los actuales modelos de Caterham: Sprint y 620S.

Cabe anotar que Caterham llegó a Colombia en 2014, se presentó en el Salón del Automóvil de ese año, para después ser actor principal de LA Monomarca desde 2015.

Fernando Díaz recomienda