Vende tu carro
Automovilismo

La Monomarca y una exhibición de los Caterham R300 en Medellín

En el aeroparque Juan Pablo II de la capital antioqueña.

La Monomarca y una exhibición de los Caterham R300 en Medellín
Los vehículos Caterham R300, los cuales hacen parte de esta nueva categoría del automovilismo colombiano, serán uno de los espectáculos centrales. Asimismo se exhibirán el Nissan March y el Kart CRG/Rotax, los cuales conforman el resto de las clases de LA Monomarca
 
Este viernes 3 de julio se realizará el lanzamiento del evento en el Vehicenter Medellín, en donde se podrán ver exhibidos estos espectaculares autos de competición de la marca británica, los cuales cuentan con una potencia de 180 caballos de fuerza. 
Las actividades incluyen modalidades como: circuito, time attack tanto para autos de carreras y autos de calle, show de cuatrimotos 4x2 en pista, sonido sobre ruedas y stunt motos.
El cronograma empezará el próximo domingo a las 10am y finalizará a las 6pm.
 
¿Qué es LA Monomarca?
 
LA Monomarca es el nuevo campeonato que llega al automovilismo en Colombia y Latinoamérica, creado con el objetivo de ofrecer un espacio para pilotos novatos, expertos y aficionados, teniendo la oportunidad de competir bajo el mismo formato y las mismas condiciones, debido a que los autos son técnicamente iguales para cada uno de ellos.
Santiago Mejía, gerente de LA Monomarca, destaca uno de los mayores atributos del campeonato: “LA Monomarca será una puerta de ingreso a nuevos pilotos de fuera de Bogotá y Colombia, dado que se rompen las más grandes barreras de ingreso como lo son el comprar un carro de carreras, administrarlo y realizar una preparación minuciosa. En el caso de La Monomarca todo esto está incluido y el piloto llega a manejar”.
 
¿Cuáles son las categorías que conforman LA Monomarca?
El campeonato LA Monomarca se compone de tres categorías: Karts CRG/Rotax, Copa NISSAN y Caterham.
 
Karts: Es una clase abierta para personas de 13 años en adelante y que quieren iniciar su carrera de formación en el automovilismo. Asimismo son bienvenidos los corredores con experiencia que buscan las grandes emociones que ofrece el kartismo y que no hayan tenido licencia previa de Fedekart.
El Kart – Ficha Técnica
Chasis CRG Bad Boy Modelo 2015
Motor Rotax EVO 125 cc. 26 hp
Llantas Mojo RED
 
Copa NISSAN: Para personas de 15 años en adelante que quieren convertirse en pilotos profesionales y buscan una categoría de bajo costo y alta competitividad. Es el escenario ideal para adaptarse a un auto de caja manual en competencia y para los que buscan hacer su transición de los karts a los turismos. 
Nissan March – Ficha Técnica 
Motor: 1.600 cc.
Peso: 980 kg peso máximo (con piloto)
Silla de competencia Sparco
Suspensión Racing desarrollada por RUDD Racing
Rollbar diseñado y elaborado por JPM bajo homologación FIA
 
Caterham: Los participantes son pilotos de 16 años en adelante que tienen formación como pilotos en autos, motos u otro tipo de vehículo a motor.
Hace parte de un programa avalado por Caterham Racing y Caterham CARS, en donde los corredores disputarán un cupo por válida para competir en Europa con La Monomarca y Caterham UK (Reino Unido).
 
El Caterham – Ficha Técnica-:
 
Motor Caterham Motorsports 2.0 Litros, de 180 HP
Caja secuencial Sadev de 6 velocidades
Diferencial LSD
Frenos AP Racing
Suspensión Bilstein
 
Los pilotos que ganen cada competencia de LA Monomarca, tendrán la posibilidad de correr con todo pago la siguiente jornada del campeonato en la clase superior. Es decir, de karts suben a Copa NISSAN y de March a Caterham.
En el caso de los vencedores de Caterham podrán ir a competir en el campeonato británico de esta categoría, el cual reúne grillas de más de 150 autos en un fin de semana de carrera. Este certamen se corre en circuitos emblemáticos del Reino Unido.
 

Fernando Díaz recomienda