Vende tu carro
Novedades

Caterham llega a Colombia

Su primera aparición será en la XIV versión del Salón Internacional del Automóvil de Bogotá que se realizará del 19 al 30 de noviembre de 2014.

Caterham llega a Colombia

Los inicios de la marca se remontan a 1957 cuando Colin Chapman, fabricante de Lotus lanza el Lotus Seven, un vehículo que rápidamente es acogido como un vehículo de competición muy ligero y de bajo costo. Posteriormente, en 1959 Caterham Cars, empresa creada por Graham Nearn, se convirtió en concesionario Lotus; para poco tiempo después convertirse en distribuidor exclusivo del Lotus Seven.

En 1973 Colin Chapman vendió a Caterham los derechos de fabricación del modelo Seven. Graham Nearn continuó con el montaje de la versión S4 hasta 1974 pero solo vendió 34 unidades, debido a que el monocasco era difícil de reparar y los componentes mecánicos comenzaron a escasear cuando Ford renovó su gama. Así que dejó el S4 y continuó dedicándose al Seven con chasis tubular y carrocería de aluminio, haciendo una versión mejorada del S3. El chasis fue reforzado, con nuevos triángulos tubulares y asumir la mayor potencia de los motores Twincap y Kent, con más de 100 caballos de fuerza, desarrollo tecnológico que marcó la diferencia entre Lotus y Caterham.

Pasaron los años y la demanda de los vehículos Caterham fue aumentando, cuando se introdujeron nuevos propulsores, ruedas más anchas y cambios de cinco velocidades, conservando la misma estética y filosofía.

En 2005 apuesta de nuevo por la innovación, sin modificar la estética pero si el chasis. El CSR fue creado para la nueva generación de motores con más de 200CV y pensando en unas cualidades ruteras del sigo XXI, manteniendo la estética y las virtudes del Seven original. Tenía suspensiones inboard con los conjuntos muelle-amortiguador puestos en V y por primera vez ruedas totalmente independientes atrás.

En Colombia Caterham estará presente en el Campeonato Monomarca 2015

La marca inglesa de vehículos Caterham participará en la Monomarca 2015 con 21 Caterham Superlight R300 Challenge, un vehículo fácil de conducir pero que ofrece todas las ventajas de un carro de carreras, lo que hace que quien lo conduzca esté más que satisfecho con los resultados; esto llevó a que en poco tiempo se convirtiera en la serie premier de Caterham. Todos los vehículos participantes tienen características idénticas. Este es el mismo vehículo que se ha utilizado en el campeonato inglés y francés.

La Monomarca 2015 es un campeonato que cambiará la historia del automovilismo colombiano. Bajo la filosofía de profesionalizar el deporte a motor y de hacerlo mucho más alcanzable, habrá tres categorías bajo el formato de Arrive n´Drive (llegue y maneje).

La organización del campeonato tendrá los vehículos en su poder todo el tiempo para garantizar que no se les hagan modificaciones y se encuentren lo más equitativo posible para la competencia.

Esta modalidad de competencia les abre las puertas a quienes siempre han soñado con ser pilotos pero que nunca habían tenido la posibilidad de serlo.

Con el fin de que los pilotos participantes puedan tener una estructura clara de formación que les permita aprender y progresar, se han creado tres categorías:

Karts – Novatos y Expertos: 12 a 16 años

Turismos – Novatos y Expertos: 14 años en adelante

Caterham – Expertos – 16 años en adelante

Fuente: Foto: Caterham

Fernando Díaz recomienda