Los vehículos son medidos por su precio, funcionalidad, diseño, entre otras cosas. Es por eso que las casas automotrices hacen su mayor esfuerzo para tener una o más diferencias frente a la competencia.
JD Power, mediante el U.S. Initial Quality StudySM (IQS) 2017determinó que la calidad de los vehículos comercializados en Estados Unidos está en su nivel más alto, al mejorar un 8 por ciento en comparación con 2016. Como podemos ver una vez más esta investigación demuestra que los fabricantes de automóviles están enfocados en crear mejores productos.
Lo que hace relevante a este análisis en comparación de otras averiguaciones que examinan las cualidades de los vehículos, es que el realizado por JD Power determina el número de problemas experimentados por cada 100 vehículos -PP10- durante los primeros 90 días posteriores a la compra. Esto quiere decir que mientras menos puntos se obtengan la calidad es mayor.
Para tener la opinión más exacta sobre la calidad de las marcas de carros y modelos, el estudio contempla 233 partes del automóvil (mecánicas, carrocería e interior) divididas en ocho categorías dentro de su espectro de 80,000 propietarios.
En esta última edición del U.S. Initial Quality StudySM (IQS), JD Power encontró que la tecnología de los autos mejoró, pero sigue siendo una problemática;-siendo el sistema de información y entretenimiento-, el área donde se experimentaron más problemas.