Vende tu carro
Novedades

Porsche, la marca más atractiva de 2016 según JD Power

Este fue el resultado del APEAL Study 2016.

Porsche, la marca más atractiva de 2016 según JD Power

Como es costumbre cada año, JD Power ha dado a conocer los resultados de su estudio U.S. Automotive Performance, Execution and Layout (APEAL) 2016 que revela a los carros más atractivos para sus propietarios.

Esta investigación que es un complemento del estudio de calidad inicial -Initial Quality StudySM- mide la relación de los propietarios con su vehículo y el nivel de entusiasmo en 77 atributos, que van desde el poder que sienten cuando pisan el acelerador hasta el confort y lujo en una escala de 1.000 puntos.

Luego de analizar la opinión de más de 80.000 propietarios de vehículos con 90 días de propiedad, la edición número 21 de este estudio encontró que Porsche es la marca más atractiva por 12 años consecutivos, al registrar una puntuación de 877 puntos, mientras que Volkswagen ocupó el primer lugar dentro de la marcas no premium al sumar 809 puntos. Asimismo, la puntuación promedio de la industria fue de 801 puntos, tres más que en 2015.

Uno de los elementos clave que han hecho que los vehículos sean más atractivos son tecnologías de asistencia al conductor tales como el monitor de punto ciego y los sistemas que evitan de colisiones.

Antes de conocer a las marcas de autos más atractivas de 2016 según JD Power es importante mencionar que General Motors fue el fabricante que colocó más modelos en el primer lugar de su segmento al sumar seis premios. Más abajo encontramos a Hyundai Motor Company con cinco y BMW AG y Volkswagen AG con cuatro cada uno. Nissan Motor Company y Toyota Motor Corporation obtuvieron dos premios respectivamente.

 

General Motors Buick: Cascada, GMC Sierra H, Chevrolet Camaro, Colorado, Sonic y Tahoe.

Hyundai Motor Company: Hyundai Tucson, Kia Optima, Sedona, Sorento y Soul.

BMW AG: BMW Serie 2, X1, X6 y MINI Clubman.

Volkswagen AG: Audi A6, Porsche 911, Boxster y Macan.

Nissan Motor Company: Nissan Maxima y Titan.

Toyota Motor Corporation: Lexus RC y Toyota RAV4.

 

Luis Hernández recomienda