Vende tu carro
Lanzamientos

Porsche 718 Boxster llega a Colombia desde $292’900.000

Continúa la leyenda de este deportivo pero a hora sólo con cuatro cilindros.

Porsche 718 Boxster llega a Colombia desde $292’900.000

Fueron presentados en la ciudad de Bogotá, los nuevos convertibles con motor central -718 Boxster  718 Boxster S-.

Porsche mantiene su tradición de motores cuatro cilindros de disposición bóxer que ya fueron usados en los deportivos de motor central Porsche 718 y que obtuvieron 1000 triunfos en todo el mundo –Targa y Le Mans, los más legendarios.

No cabe duda que el nuevo corazón del 718 Boxster -motor bóxer de cuatro cilindros con turbo, de 2.0L o 2.5L, según la versión-, lo hace muy especial ya que eroga 300 y 350 HP, respectivamente.  A su vez,  tienen 280 lb-pie de torque y 310. En la versión S, Porsche también utiliza un turbocompresor con turbina de geometría variable – es el único fabricante en utilizar tecnología turbo de geometría variable (VTG) en vehículos de gasolina, tanto en el 911 Turbo como en el 718 Boxster S. Este desarrollo tecnológico le da 35 caballos más de potencia respecto a los modelos Boxster anteriores y eficiencia a los nuevos motores turbo.

La transmisión del Porsche 718 Boxster y Boxster S puede ser manual de seis velocidades o la PDK -automática de doble embrague y siete marchas.

El Porsche 718 Boxster, equipado con la opción de la caja de cambios PDK y el opcional Paquete Sport Chrono, acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. A su vez, el 718 Boxster S con ese mismo equipamiento alcanza el hectómetro en 4,2 segundos.

La velocidad máxima del 718 Boxster es de 275 km/h  y la del 718 Boxster S de 285 km/h.

 

En el exterior se encuentra un nuevo frontal quemuestra unas formas mucho más aerodinámicas. Su apariencia es más ancha y musculosa. Las tomas de aire de la parte delantera más grandes, son la expresión diferenciadora del nuevo concepto de motor turbo. Este frontal del 718 Boxster se completa con el nuevo diseño de los faros bixenón, que llevan luces de marcha diurna LED integradas.

Y las puertas han sido diseñadas de manera tal que las manijas de apertura ahora están integradas a ellas. Los nuevos rines de 19 pulgadas son de serie en el 718 Boxster S. Los de 20 pulgadas son opcionales.

La rediseñada parte trasera del 718 Boxster tiene una apariencia mucho más ancha, especialmente por la franja con el logotipo integrado de Porsche, entre las dos luces traseras. Estas ópticas posteriores se han retocado completamente y se distinguen por la tecnología LED tridimensional y los cuatro puntos de luz de freno.

En su interior, se destaca un cuadro de instrumentos con un nuevo formato en el habitáculo; incluye de serie la última generación del sistema de información y entretenimiento Porsche Communication Management (PCM), con una moderna pantalla táctil. Los asientos deportivo con excelentes acabados, le dan la comodidad y confort a este roadster con su nuevo y exclusivo color “Lava orange”.

De igual manera encontramos el sistema de gestión de la suspensión Porsche, Active Suspension Management (PASM), con 10 milímetros menos de altura libre al suelo, -opcional-.

Así como el 911, el Paquete Sport Chrono opcional cuenta ahora con un programa Individual adicional a los tres habituales: Normal, Sport y Sport Plus. En los deportivos con PDK, se añade el Botón Sport Response, situado en el centro del mando con el que se cambian los programas de conducción. Inspirado en los autos de competición, permite al conductor configurar la respuesta del motor y del PDK para que sea más directa.

El Porsche 718 Boxster llega al Colombia con un precio de entrada desde $292.900.000, mientras que el 718 Boxster S comienza en $388.900.000. 

Fernando Díaz recomienda