Vende tu carro
Motos

Auteco electric y sus alternativas para el mercado colombiano

Ofrece al mercado la marca Stärker que tiene un portafolio de bicicletas eléctricas, skutys (motociclo eléctrico) y motocicletas eléctricas.

Auteco electric y sus alternativas para el mercado colombiano

La movilidad sostenible continúa posicionándose cada vez más en la agenda pública y privada del país. Experiencias internacionales dan cuenta de los beneficios de adoptar este tipo de vehículos como pilares para el desarrollo urbano y en Colombia ya se está avanzando en la construcción del ecosistema de movilidad eléctrica. La oferta de productos sigue creciendo, jalonada también por el incremento en la demanda por parte de los consumidores.

Gracias a la reforma tributaria, los vehículos eléctricos se beneficiaron con una reducción del IVA, del 16% al 5%.

Desde que se lanzó la línea de negocio Auteco electric y su marca Stärker, la compañía ha sido testigo del crecimiento del número de personas que adquieren vehículos eléctricos, impulsados por esa conciencia, cada vez más común, de usar un medio de transporte sostenible. Otro beneficio que los consumidores valoran en gran medida en la movilidad eléctrica es su bajo costo de operación por Kilómetro, lo cual representa grandes ahorros en su transporte diario. Estos factores han influido en el fortalecimiento de la red de ventas de Stärker.

“Auteco le apostó de manera decisiva a la movilidad eléctrica. Auteco electric y Stärker es una línea de negocio pensada a largo plazo y con una visión clara. Por eso comenzamos el 2017 con una operación consolidada que hoy tiene 21 puntos de venta en 13 municipios del país”, aseveró Juan David Álvarez, Director de Nuevas Opciones de Movilidad de Auteco.

Los clientes han mostrado una participación en ventas de 55% para skuty, 35% en motos y 10% en bicicletas eléctricas. Como dato destacado, Cartagena ha sido una de las ciudades que más ventas ha registrado desde su apertura.

A través de esta variedad de nuevos productos eléctricos, Auteco busca complementar su portafolio de soluciones de movilidad, al llegar a aquellos colombianos que requieren vehículos para recorridos cortos con ventajas adicionales como:

-No requiere gasolina ni aceite, por lo tanto su mantenimiento se simplifica.

-Son amigables con el medio ambiente pues no emite gases contaminantes y su carga es más económica.

-El motor no hace ruido ni emite vibraciones, por lo que hace más suave su conducción.

Fernando Díaz recomienda