Vende tu carro
Novedades

Renault comienza a financiar directamente sus vehículos

Llega a Colombia el RCI Banque, la financiera de la marca del rombo que ya tiene presencia en varios países a nivel global.

Renault comienza a financiar directamente sus vehículos

En el marco del Media Day, un evento que realizó Sofasa-Renault con la prensa especializada del país, la marca anunció la asociación entre el RCI Banque (la financiera del Grupo Renault) y el BBVA Colombia, mediante la cual fue creada la financiera RCI Colombia, una compañía orientada a la financiación y servicios para vehículos de la marca del rombo en Colombia. 

Únete a la conversación en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

A la nueva firma, que cuenta con una participación accionaria de 51% por parte de RCI Banque y de 49% por parte de BBVA Colombia, le fue otorgada la licencia de funcionamiento el 29 de julio de 2016, por la Superintendencia Financiera. 

La nueva compañía cuenta así con el respaldo de dos grandes grupos financieros internacionales: el Grupo BBVA, con presencia en 35 países, más de 130.000 empleados y 67 millones de clientes y RCI Bank and Services, banco propiedad del Grupo Renault con operaciones en 36 países y más de 3.000 colaboradores al servicio de los clientes y las redes de concesionarios de las marcas de la Alianza Renault-Nissan. 

RCI Colombia ofrecerá a los clientes de Renault la financiación de sus vehículos, así como seguros de vida, para automóvil y de desempleo, contratos de mantenimiento para vehículos, extensiones de garantía, entre otros.   

La nueva compañía tiene la proyección de convertirse en un líder especialista en servicios financieros para el automóvil, proponiendo a todos los clientes de Renault soluciones de financiación y servicios exclusivos e innovadores en condiciones muy competitivas.  

RCI Colombia estará enfocada en dar un servicio ejemplar a sus clientes, tanto en tiempos de respuesta como en comunicación y acompañamiento personalizado durante todo el proceso de formalización de los créditos.

José Luis Medina, director general de RCI Colombia, ha explicado que: “Nuestros clientes nos reclaman especialización, atención personalizada y competitividad y esos son los pilares de RCI Colombia. La confluencia de la fuerte experiencia de sus dos socios, hará que la entidad se convierta rápidamente en un referente en el mercado. RCI Colombia dará un empuje cualitativo a la oferta de Renault en el país y se convertirá en una herramienta esencial para la fidelización de sus clientes”.

RCI Banque es un banco francés especializado en financiación automóvil y servicios para los clientes del Grupo Renault y redes de concesionarios (Renault, Renault Samsung Motors y Dacia) a través del mundo y del Grupo Nissan (Nissan, Infiniti y Datsun) principalmente en Europa, Rusia y Sudamérica.

Héctor Siza Morales recomienda