Vende tu carro
Lanzamientos

BMW M2 Coupé, en Colombia desde $299’900.000

Llega al país un nuevo integrante de la familia M.

BMW M2 Coupé, en Colombia desde $299’900.000

El nuevo BMW M2 Coupé es inspirado en vehículos que marcaron la historia del deporte de competición de la marca bávara, en donde saca a relucir su potencial deportivo. 

Únete a la conversación en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

En su exterior podemos ver el faldón delantero más bajo, provisto de grandes entradas de aire, flancos musculosos que incluyen las típicas “branquias” que distinguen a los modelos M, los rines de aluminio de 19 pulgadas con el diseño de radios dobles, así como la parte trasera ancha y con líneas nítidas, en las que sobresalen los tubos dobles del sistema de escape.

Bajo el capó se encuentra un propulsor 3.0L, seis cilindros en línea M TwinPower Turbo, lo que le da una potencia de 365 HP a 6.500 rpm;  y tiene  343 lb-pie de torque - 368 con la función “overboost”.

El BMW M2 Coupé viene con una transmisión tipo M –opcional- de siete velocidades con doble embrague (M DKG), provisto de la función de lanzamiento en partida “launch control”.  Acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y su velocidad máxima es de 250 km/h.

Ya en el interior, se aprecian detalles en alcántara - puertas y en la consola central-, así como diversos elementos de fibra de carbono,  que crean un ambiente selecto y, a la vez, deportivo, acentuado por costuras contrastantes y el emblema de la letra M en diversas superficies seleccionadas.
 
 Con los asientos deportivos, el volante M deportivo y la palanca de cambios M, el conductor del BMW M2 puede tener en todo momento su auto bajo control.
 
El nuevo BMW M2 pone un listón más alto en el segmento de los autos deportivos compactos, gracias a sus ejes de aluminio, provenientes de los modelos BMW M3/M4, a los rines forjados de aluminio de 19 pulgadas con neumáticos de dimensiones mixtas, a la dirección M Servotronic con dos líneas características, así como al sistema de frenos M de materiales compuestos.
 
De igual forma el BMW M2 Coupé  cuenta con el diferencial M de regulación eléctrica, creado para optimizar la capacidad de tracción y la estabilidad dinámica; el M Dynamic Mode (MDM) del sistema de control dinámico de la estabilidad (DSC), que permite un ligero resbalamiento de los neumáticos para derrapar controladamente al trazar curvas en los circuitos, el conductor puede disfrutar al máximo al volante.
 
El nuevo BMW M2 Coupé dispone de serie de un equipamiento muy completo en las que se destacan una amplia gama de sistemas de asistencia al conductor y de servicios de movilidad de BMW ConnectedDrive.
 
Los servicios opcionales de ConnectedDrive constituyen la base para una amplia inclusión del auto en la red. De esta manera es posible utilizar numerosas aplicaciones muy innovadoras, perfectamente integradas en el auto a través de BMWConnectedDrive.

Cabe señalar que con la aplicación GoPro es posible utilizar el botón de mando Controller del sistema iDrive y la pantalla Control Display para controlar una cámara instalada sobre el tablero, de manera que quede constancia de los resultados obtenidos en las vueltas rápidas en un circuito. El estilo de conducción en un circuito puede analizarse detalladamente con la aplicación M Laptimer.

 Además el BMW M2 Coupé ofrece dispositivos de estabilización de serie: DSC incl. ABS y M Dynamic Mode, asistencia de frenado en curvas CBC, control dinámico de los frenos DBC, compensación de “fading”, asistente para arrancar sobre calles resbaladizas, diferencial M activo, integración en la red del Integrated Chassis Management (ICM), entre otras. 
 

Fernando Díaz recomienda