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BMW X5 xDrive40e, en Colombia desde $259’900.000

La primera camioneta híbrida de la marca alemana, conectable y fabricada en serie, llega al mercado local como una alternativa más amigable con el medio ambiente.

BMW X5 xDrive40e, en Colombia desde $259’900.000

Autogermana, importador del BMW Group en Colombia desde 1982, lanza al mercado local la camioneta BMW X5 xDrive40e, un vehículo clasificado en el segmento de las Sports Activity Vehicle (SAV) de BMW. Esta camioneta además de ser la primera camioneta híbrida conectable fabricada en serie por BMW, combina la versatilidad y el ambiente lujoso que distingue a los productos de la marca por la gran capacidad de tracción del sistema de tracción total inteligente BMW xDrive, así como con la eficiencia que ofrece la tecnología eDrive de BMW EfficientDynamics.

Gracias al funcionamiento coordinado e inteligentemente controlado del motor de combustión y del motor eléctrico, que juntos entregan una potencia total de 230 kW/313 CV, el BMW X5 xDrive40e tiene un comportamiento excepcionalmente dinámico y, a la vez, su consumo es bajo y sus emisiones son muy bajas. Concretamente, el consumo combinado de combustible es de 3,4 o 3,3 litros a los 100 kilómetros, mientras que el consumo combinado de corriente eléctrica es de 15,4 o 15,3 kWh. El valor de emisiones de CO2 es desde 78 hasta 77 gramos por kilómetro (valores según ciclo de pruebas EU para vehículos híbridos enchufables; variación en función del tamaño de los neumáticos).

El sistema de propulsión de la camioneta está compuesto por un motor de gasolina de cuatro cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo y un motor eléctrico síncrono integrado en la caja de cambios Steptronic de ocho marchas. A modo de acumulador de alto voltaje se utiliza una batería de ión-litio, que puede recargarse en cualquier toma de corriente doméstica, así como más rápidamente, de modo más seguro y cómodo en una Wallbox BMW i o en una estación pública de recarga. La batería de alto voltaje, que, a su vez, alimenta corriente eléctrica a la batería de 12 voltios de la red de a bordo a través de un convertidor de tensión, está montada debajo del piso del maletero, donde está protegida contra posibles impactos. El compartimiento de carga del BMW X5 xDrive 40e tiene un volumen que puede variar entre 500 y 1.720 litros.

El motor de combustión de 2.000 cc del BMW X5 xDrive40e, está equipado con un turbo Twin-Scroll, cuenta con el sistema de inyección directa de gasolina High Precision Injection, incluye el sistema de regulación variable de las válvulas VALVETRONIC y el sistema de regulación variable del árbol de levas del lado de admisión y de escape. El motor de gasolina de cuatro cilindros más potente de BMW Group se distingue por su espontánea entrega de la potencia, la facilidad de subir de revoluciones y su sedoso funcionamiento. El motor tiene una potencia máxima de 180 kW/245 CV y su par máximo es de 350 Nm.

La potencia máxima del motor eléctrico es de 83 kW/113 CV. Tal como es usual en motores eléctricos, la entrega de su par máximo de 184.4 libras-pie es inmediata. Así se obtiene un efecto de impulsión instantáneo que apoya al motor de combustión y que redunda en respuestas fascinantemente espontáneas y una entrega de la potencia sin retardo alguno al acelerar con fuerza cuando el auto está detenido, pero que también se hace sentir en fases de recuperación, por ejemplo, al adelantar a otro auto dinámicamente. El BMW X5 xDrive40e para el cronómetro en 6,8 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h. La velocidad máxima está limitada por corte electrónico a 210 km/h. Conduciendo únicamente con el motor eléctrico, la velocidad punta es de 120 km/h, también con limitación electrónica.

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