En los propulsores a gasolina la tecnología BMW TwinPower Turbo se compone de un sistema de carga, una inyección directa de gasolina, el control variable del levantamiento de las válvulas de entrada –VALVERTRONIC-, y la regulación continua de los tiempos de apertura para las válvulas de salida y de entrada.
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La combinación ofrece las condiciones ideales para un despliegue espontáneo de potencia, una dosificación cuidadosa del combustible y una combustión limpia. Estas propiedades características están aún más marcadas en la nueva generación de motores. El consumo y las emisiones se reducen en un 5 por ciento, la potencia y el torque aumentaron 6.8 HP/15Lbf, respectivamente.
El sistema de carga, que consiste en un turbocompresor integrado en el colector de escape, ayuda a que la dinámica de flujo de los gases de escape redirigidos, se desarrolle continuamente con el rediseño de la familia de motores. El colector de escape y el turbocompresor se encuentran integrados ahora en el bloque de cilindros. La carcasa del turbocompresor de los motores de tres cilindros se fabrica en aluminio o en acero, dependiendo de la variante de potencia; en los motores de cuatro cilindros se emplean exclusivamente carcasas de acero.
En una variante rediseñada, la inyección de gasolina en los nuevos motores a gasolina produce una eficiencia adicional. Los inyectores colocados de forma central entre las válvulas son alimentados mediante una nueva bomba de combustible y a través de un sistema modificado de mangueras, y podrán trabajar con una mayor presión máxima de 350 bar. La mayor presión de inyección permite una dosificación más precisa del combustible y contribuye además a mejorar la calidad de las emisiones en un rango amplio de cargas.
Los árboles de compensación mitigan las vibraciones que se producen durante la transferencia de potencia al cigüeñal. Un nuevo árbol de compensación junto con un motor modificado permitirán una reducción de peso en los motores de tres cilindros, un impulso optimizado y, nuevamente, mejores propiedades acústicas.
Entre las novedades adicionales que contribuyen positivamente al nivel de eficacia se cuenta el uso de un motor de banda de transmisión de una sola pieza, que optimiza de manera adicional las propiedades acústicas de los motores. Además, los impulsores rediseñados cuentan con una nueva transmisión que ahora es común para todas las variantes de motor. La operación del generador, la bomba de agua, el amortiguador de la vibración torsional, y el compresor del aire acondicionado, se produce ahora mediante una disposición en L de la banda.