Vende tu carro
Lanzamientos

Mercedes-Benz GLS, ya está en Colombia desde $329’000.000

La nueva GLS redefine el concepto de SUV en el segmento Premium.

Mercedes-Benz GLS, ya está en Colombia desde $329’000.000

el robusto portafolio de SUVs identificados bajo el concepto G=Todoterreno. La marca de la estrella completa la gama de SUVs de gama alta, que van desde la GLA y la nueva GLC, hasta la exitosa familia formada por la GLE y GLE Coupé.

La nueva GLS es el único modelo con siete plazas de plena funcionalidad en el mercado de SUVs de gama alta, brinda una generosa habitabilidad y conjuga el lujo con un excelente nivel de confort, dinamismo de conducción y el máximo estándar de seguridad en su categoría.

La GLS satisface cualquier exigencia tanto en la conducción diaria, como en paseos o viajes fuera de la ciudad. En comparación directa con el modelo antecesor, la nueva generación ofrece un mayor número de programas de conducción DYNAMIC SELECT, y la versión más reciente de la suspensión neumática AIRMATIC con sistema de amortiguación ADS evolucionado.

La potente GLS 500 4MATIC con motor V8 biturbo de inyección directa desarrolla ahora 449 Hp  y 516 lb-pie de torque. Esta nueva generación de la GLS se maneja con la transmisión de nueve velocidades 9G-TRONIC.

Es por eso que el Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC se destaca por un aumento de potencia y dinamismo, y un mejor equipamiento. El buque insignia de la gama de modelos GLS desarrolla una potencia máxima de 577Hp y está equipado con un tren de rodaje de desarrollo específico y el cambio AMG SPEEDSHIFT PLUS 7G-TRONIC perfeccionado. El equipamiento de serie, incluye programas de conducción DYNAMIC SELECT, y la tracción integral AMG Performance 4MATIC, que distribuye la fuerza de propulsión entre las cuatro ruedas con prioridad al eje trasero.

La personalidad de la Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC se caracteriza por su diseño actualizado, inspirado en las pautas de la marca AMG, y la calidad de su habitáculo. Un diseño exterior renovado y dinámico acentúa el carácter de la GLS junto con el nuevo y lujoso acabado del interior. Con ocasión de la re estilización, los diseñadores han adaptado los rasgos del amplio SUV de lujo al actual canon estético de Mercedes-Benz.

Mientras que en el exterior, se presenta una nueva configuración del frontal. Se cambiaron el parachoques y los grupos ópticos traseros. En el habitáculo, saltan a la vista el nuevo tablero de instrumentos con integración parcial del display multimedia, el nuevo volante multifunción en diseño de tres radios, la nueva consola central con panel táctil, nuevos colores del tapizado y nuevas molduras.

Otra característica para destacar es el volumen del maletero que puede variar entre 680 y 2.300 litros. A esto se añaden una longitud máxima del espacio de carga de 2.124 mm y una carga útil de hasta 805 kg.

En el puesto de conducción, se destaca el nuevo volante multifunción de tres radios forrado en napa con levas de cambio, doce teclas de función y cubierta del airbag en napa, así como instrumentos modificados y un nuevo tablero de instrumentos, en el que se ha integrado parcialmente el display multimedia en color. Entre los equipos opcionales disponibles para la nueva GLS se encuentra un sistema de ionización que mejora la calidad del aire en el habitáculo.

Las modernas funciones de conectividad e infoentretenimiento se manejan con el sistema COMAND Online de nueva generación, que incluye un display multimedia en color de 20,3 cm.

Forman parte del equipamiento estándar de seguridad de la GLS, el servofreno de emergencia BAS, el sistema electrónico de tracción integral 4ETS, el programa electrónico de estabilidad ESP® con control de dinamismo en curvas, el TEMPOMAT con limitador variable de velocidad SPEEDTRONIC y la función de servodirección inteligente STEER CONTROL. También cuenta con el LED Intelligent Light System, que asegura una excelente visibilidad en la oscuridad.

El equipamiento de serie incluye airbags adaptativos con dos niveles de activación para el conductor y el acompañante, un airbag de rodillas para el conductor, airbags laterales para el conductor y el acompañante (airbags combinados de tórax y cadera), y windowbags que cubren las tres filas de asientos.

La nueva Mercedes-Benz GLS estará disponible desde los $329’.000.000 en todos los concesionarios autorizados de Mercedes-Benz.

Fernando Díaz recomienda