Vende tu carro
Automovilismo

Auto Stok Team, campeón del CNA

Santiago Mejía y Santiago Vázquez, estuvieron a bordo del Renault Fluence que al final se llevó todos los honores.

Auto Stok Team, campeón del CNA

El Renault Fluence del Auto Stok Team logró el tricampeonato en la categoría Superturismos del Campeonato Nacional de Automovilismo (CNA), luego de lograr una victoria y un segundo lugar en las válidas finales de este certamen.

Las competencias se disputaron en el circuito largo del Autódromo de Tocancipá en sentido anti horario.

El Renault Fluence inició la jornada con píe derecho logrando la pole position, con lo cual dio los primeros pasos para el triunfo. Por su parte el Renault Twingo II se ubicó en el tercer puesto en la sesión clasificatoria.

Para la primera válida el Fluence defendió el primer lugar desde el comienzo, con una buena largada que le permitió liderar la carrera a partir de la bandera verde a pesar de la oposición de su máximo rival, el Renault Logan Turbo.

Precisamente este vehículo fue su máximo obstáculo durante la primera mitad de competencia, aunque el Renault Fluence pudo siempre mantener una ventaja considerable que fue aumentando a medida que se acercaba el último cuarto de esta serie.

El punto bisagra de la válida fue una bandera amarilla que obligó la salida del Safety Car, el cual fue importante para consolidar la diferencia a favor del auto líder, pilotado por Santiago Mejía.

Esta neutralización fue también clave para el Twingo II, el cual fue conducido por Wilson Alarcón y que pudo recuperar posiciones hasta terminar en la tercera posición. Durante el receso, el auto 2.0 litros aspirado recortó diferencia y pudo avanzar consiguiendo el último escalón del podio.

La serie final, que se disputó en horario nocturno, fue nuevamente comandada desde el inicio por el Renault Fluence, con Santiago Vásquez al volante, quien largó desde el primer lugar tras su triunfo en la primera competencia. El Renault Twingo II comenzó en tercer lugar, esta vez conducido por Santiago Mejía.

El Twingo II rápidamente se puso en la cabeza de los Superturismos seguido del Fluence, marcando el ritmo de carrera hasta los 20 minutos aproximadamente, cuando se generó la salida del auto de seguridad por un incidente en pista.

Tras el reinicio, el Renault Fluence tuvo como más inmediato perseguidor al Logan Turbo, el cual amenazó su segundo lugar en la clasificación general que a la postre supo mantener gracias a la buena velocidad punta que siempre desarrolló en las rectas del trazado de Tocancipá.

En los minutos finales se registró una nueva aparición del Safety Car, que volvió a recortar las diferencias de los tres carros que marchaban en la punta, pero no impidió una nueva victoria del Auto Stok Team y el tricampeonato en Superturismos del Renault Fluence.

El Renault Twingo II finalizó en segundo lugar, ratificando sus prestaciones mecánicas venciendo a los demás autos turbo cargados siendo un 2.0 Litros aspirado, convirtiéndose en la revelación del Campeonato Nacional 2015 y un futuro rival por el título.

 

 

Fernando Díaz recomienda