Vende tu carro
Automovilismo

Auto Stok Team dominó a placer las 3 Horas de Bogotá del CNA

El Renault Fluence y Renault Twingo II finalizaron en primer y segundo lugar respectivamente.

Auto Stok Team dominó a placer las 3 Horas de Bogotá del CNA

Con este resultado, el equipo ratifica el liderazgo en la categoría Superturismos 2 (ST2) con el Fluence y vuelve a llevarse un excelente resultado con el Twingo II, el cual siempre ha terminado en el podio en todas las válidas de las que ha tomado parte en el CNA.

El circuito que se utilizó en esta ocasión fue el largo de 2.725 metros del Autódromo de Tocancipá en sentido horario.

Durante la tanda de clasificación el Renault Twingo II marcó el ritmo y con un tiempo de 1:19.415  impuso el registro más veloz de su categoría, asegurándose la posición número uno para la largada. El Fluence fue cuarto. 

El inicio de la prueba de duración fue favorable para el Auto Stok Team, logrando copar los primeros puestos de la competencia con el Fluence conducido por Santiago Mejía, quien en pocos giros pudo saltar al primer lugar. Por su parte el Twingo II se mantuvo tercero a la expectativa de cualquier situación que pudiera aprovechar.

Durante la primera hora de carrera el Renault Fluence mantuvo la punta de la válida con un sólido manejo de Mejía, consiguiendo una ventaja considerable respecto al auto que lo seguía en segundo lugar. Por su parte el Twingo II, pilotado por Wilson Alarcón, cuidó hasta allí el tercer puesto marcando tiempos consistentes. A la hora y media de competencia el Renault Fluence realizó su ingreso obligatorio a pits para el cambio de piloto. Santiago Vásquez tomó el lugar de Santiago Mejía, quien llevó a cabo un papel destacado en beneficio de los intereses del equipo respecto al título de la temporada en ST2.

El mismo Mejía se puso al volante del Renault Twingo II en la recta final de las 3 Horas de Bogotá, el cual le fue entregado por Wilson Alarcón después de un turno muy parejo a bordo de este auto 2.0 Litros aspirado y pudo ascender hasta el segundo lugar en la clasificación en ST2.

Santiago Vásquez, a bordo del Fluence, ingresó a pits para hacer una rápida detención para recargar combustible faltando 15 minutos aproximadamente para concluir la prueba de resistencia, sin embargo sostuvo la primera ubicación tras un gran trabajo, dándole un nuevo triunfo al equipo en este certamen y en la temporada 2015.

Una de las novedades para esta cita del CNA fue el uso obligatorio de las llantas Michelin Pilot Sport PS3 en todas las categorías de turismos, lo que se convirtió en un reto más para el equipo en esta carrera de duración.

La próxima cita para el Auto Stok Team en el CNA será el 16 y 17 de octubre.

Fernando Díaz recomienda