Vende tu carro
Automovilismo

TC 2000: el Auto Stok Team continúa mandando

Gracias al segundo y sexto puesto en las primeras válidas del Chase del TC2000 y mantuvo el liderato del campeonato.

TC 2000: el Auto Stok Team continúa mandando

Esta cita del certamen se disputó el circuito corto de 2.040 metros del Autódromo de Tocancipá en sentido anti horario.

El comienzo no pudo ser mejor para el Auto Stok Team con sus dos autos consiguiendo la pole position en TC2000 y en TC Junior, demostrando su velocidad a una vuelta y su adaptación a las nuevas llantas que impuso la categoría.

Con un tiempo de 1:09.390 el Renault Sandero en manos del piloto Jimmy Ramírez consiguió el primer lugar en la sesión de clasificación. Por su parte el Renault Logan en TC Junior hizo la pole con tras marcar un registro de 1:11.441 con Fabián Rodríguez al volante.

Ambos autos se llevaron una bonificación para ambos campeonatos por haber sido los más rápidos en su respectiva clase.

Tras la largada de la primera válida de la jornada el Renault Sandero quedó ubicado en la segunda posición, lugar que pudo mantener tras una intensa batalla con Carlos Suarez, a quien tuvo en la mira durante la media hora de competencia.

Al final el Sandero de la marca de rombo finalizó segundo, un resultado positivo pensando en el objetivo mayor que es el bicampeonato de la categoría, teniendo en cuenta que sus rivales directos sumaron menos puntos en la carrera, como es el caso de Leonardo Gil, el cual fue P5.

En la segunda válida Jimmy Ramírez pudo escalar hasta la quinta ubicación tras largar en el noveno puesto por la inversión de la grilla, gracias a varios sobrepasos al final de la recta principal que mostraron la buena velocidad tope de su auto.

Varios giros después el Renault Sandero ya estaba disputando la cuarta casilla de competencia pero debido a un incidente de carrera tuvo que cumplir un ‘Stop and Go’ que comprometió sus posibilidades de victoria dejándolo undécimo.

El desempeño del Sandero en manos del actual monarca del TC2000, Jimmy Ramírez, ha sido notable. Dos pole position, un segundo mejor puesto en grillas de partida, dos victorias, dos segundos lugares, dos terceros lugares, un quinto, un sexto y un séptimo puesto, demuestran regularidad en el campeonato.

Además, el Renault Sandero nunca ha perdido el liderato de la clasificación general, lo que combinado con lo anterior lo deja en una muy buena posición para afrontar el tramo final de temporada.

Mientras que en el TC Junior, Auto Stok obtuvo un quinto lugar. Para la primera carrera del día, el piloto Jean Michael Ferrand tomó el volante del Renault Logan y pese a no poder mantener el primer lugar tras salir desde la pole, realizó una labor consistente y pudo rescatar unidades valiosas para seguir aspirando al título esta temporada.

Tras dos neutralizaciones de carrera que tomaron una buena parte del tramo final de esta, el Renault Logan pudo hacer una buena re-largada logrando escalar hasta el quinto lugar, posición en la cual terminó la válida

Fabián Rodríguez tomó la conducción del Logan para la última carrera partiendo desde la quinta casilla, pero un incidente en la largada hizo que se saliera de pista y debiera abandonar tras un choque con rival.

Fernando Díaz recomienda