Vende tu carro
Automovilismo

Tercera válida de LA Monomarca definió a sus primeros campeones

En el Autódromo de Tocancipá.

Tercera válida de LA Monomarca definió a sus primeros campeones

Luego de tres carreras de este evento que reúne en una sola jornada a las categorías: Copa Nissan MARCH, Caterham y Karts CRG/ROTAX. Se han coronado a los pilotos Andrés Felipe Ceballos, Juan Manuel González y Andrés García en dichas clases respectivamente.

Con la participación de pilotos de Colombia, Ecuador, Argentina y Venezuela se llevó a cabo este GP XBOX ONE de LA Monomarca, certamen que cada vez tiene mayor acogida entre los amantes del mundo motor.

En la Copa Nissan MARCH se vivieron grandes emociones en pista, duelos rueda a rueda e intensas definiciones que dejaron al primer campeón de este importante certamen de formación de las futuras estrellas del automovilismo nacional.

Pese a no repetir triunfo, el piloto de Ipiales, Andrés Ceballos, consiguió de forma contundente el primer campeonato parcial de la Copa Nissan MARCH, en la sumatoria de las tres primeras válidas, luego de una victoria y dos segundos puestos, además de tres poles en lo que va del evento. 

En lo que compete a la tercera válida, el corredor bogotano Juan Diego Ruíz se llevó el triunfo logrando la victoria en la segunda manga y en la final y un segundo lugar en la primera, haciendo su estreno en lo más alto del podio esta temporada. Andrés Ceballos y Juan Felipe García fueron segundos y terceros respectivamente.

El piloto antioqueño Juan Manuel González fue la principal figura de la tercera válida y de lo que va de la temporada de Caterham Challenge, consiguiendo tres triunfos consecutivos, con tres poles y todas las mangas disputadas vencidas.

Esta tercera válida no fue la excepción, el paisa impuso su velocidad desde la pole, ganó las dos mangas y se impuso por más de 10 segundos de diferencia en la carrera final, ratificando su título de primer campeón de esta categoría.

Pese al dominio de González, las emociones no fueron ajenas a la clase Caterham, gracias a la intensa lucha por los escalones restantes del podio entre los pilotos Nelson Canache de Venezuela y los ecuatorianos Patricio Larrea y Diego Morán.

Tras una disputada lucha, en la que se intercambiaron posiciones en repetidas ocasiones y se realizaron sobrepasos espectaculares, los ecuatorianos Larrea y Morán ocuparon la segunda y tercera posición de la tercera válida finalmente.

El premio ‘POLE BOMBERG’ fue nuevamente para Juan Manuel González, mientras que “THE GENTLEMAN BOMBERG” fue adjudicado a Álvaro Salamanca.

Luego de dos carreras sin haber podido conseguir el triunfo estando muy cerca de hacerlo, el piloto antioqueño Andrés García pudo llevarse la victoria en la tercera válida y más importante aún, el primer campeonato de Karts CRG/ROTAX.

García se impuso en la primera manga y fue segundo en la segunda y en la final, lo que le bastó para ganar tanto la válida como el título de campeón, luego de una buena disputa con el corredor Fred Barco de Ipiales y Andrés Upegui de Medellín, quienes fueron segundo y tercero respectivamente.

LA Monomarca sigue ratificando que es un evento que no solo lleva a los aficionados lo mejor del automovilismo nacional, sino que es una verdadera alternativa para que las familias regresen al autódromo a pasar una tarde de domingo.

Hubo una amplia zona comercial en la cual se vivieron experiencias de importantes marcas aliadas al campeonato, como lo fue el stand de XBOX ONE, en el cual los asistentes pudieron probar el juego Forza 6 que lanzó oficialmente la marca este domingo en Tocancipá

Como es ya habitual, previo a las válidas finales de cada una de las categorías se realizó una exhibición de Súperautos de marcas emblemáticas como Ferrari, Porsche y Caterham.

Fernando Díaz recomienda