El nuevo Kia Sportage es 40 mm más largo que su predecesor, la distancia entre ejes también creció en 30 mm, arrojándo cotas de 4.480mm para la longitud y 2.670mm entre las ruedas delanteras y traseras. La altura y la anchura se mantienen sin cambios con relación al modelo anterior, es decir 1.855 mm y 1.635mm respectivamente. Así KIA, comenta que la cabina de la nueva Sportage será mucho más silenciosa, y que el espacio total se ha incrementado, el área de carga también creció, ya que ahora ofrece una capacidad de 503 litros en contra de los 465 litros del modelo anterior (medidas sin abatir el asiento trasero).
El habitáculo es completamente nuevo, destacando dos zonas preponderantes que el fabricante denominó como “Display” y “Control”. La zona “Display” se centra en la entrega de información a los ocupantes mediante una pantalla central táctil de 7" u 8", según la opción. La zona “Control” está enfocada al conductor y ofrece información importante mientras el vehículo está en movimiento.
Las mecánicas también son novedosas, y hay dos tipos de tracción disponibles: delantera para los modelos de entrada e integral para los de gama media y alta. Los motores son tres, un 1.6 litros T-GDI (Turbo de Inyección directa) que entrega 172 HP, acoplado a una transmisión de siete cambios doble embrague “KIA DCT Gearbox”, mientras que los diesel militan un 1.7 L que entrega 111 HP y un 2.0 L que ofrece dos niveles de potencia: 134 y 181 caballos de fuerza.
Así es el interior de la nueva Kia Sportage