El nuevo Picanto Ion R tiene algunos ajustes estéticos y aerodinámicos que los hacen ver mucho más fresco, dinámico, pero reforzando características ya conocidas de KIA como la confiabilidad, el alto nivel de tecnología, gran espacio interior y el bajo consumo de combustible.
Su nueva apariencia presenta cambios en el bumper delantero y trasero, que hacen que el vehículo se vea más amplio y deportivo.
Esta renovación cuenta con algunos ajustes internos que elevan el nivel de lujo y equipamiento, ahora el cluster y las rejillas de salida del aire acondicionado incluyen detalles cromados, y un medidor de temperatura análogo (por aguja) que es una característica que sólo ofrecen autos Premium.
El computador a bordo ahora dispone botones de comando en el timón del auto. Esto es un cambio que refuerza la tecnología presente en el KIA Picanto Ion R, puesto que es un computador multifuncional que entrega información de consumos, tiempos, autonomía, indicadores de cambios y un efectivo modo Eco Drive, que ayuda a reducir consumos en la conducción del día a día.
Por otro lado, los KIA Picanto Ion R están dotados con una caja de cambios automática, con acabado en negro brillante, en la palanca de cambios, que le da una presentación lujosa.