Con 898.425 vehículos entregados a clientes en los primeros seis meses de 2015 que corresponden al 14,7 %, Mercedes-Benz registró las cifras de ventas de medio año más altas en la historia de la Compañía. El segundo trimestre del año también superó todos los trimestres anteriores en cuanto a las cifras de ventas. En junio, el fabricante alemán entregó más de 169.616 vehículos a sus clientes (19,3 %).
El éxito de las ventas se debe a la gran demanda de SUV´s y del Clase C.
Si observamos las ventas de Mercedes-Benz por continentes, podemos decir que en Europa, la marca de la estrella estableció nuevos récords de ventas tanto para junio como para el primer semestre del año. En los primeros seis meses de 2015, las ventas aumentaron un 11,2%.
El fuerte crecimiento se registró en Alemania, donde las ventas aumentaron en junio en 16,5 %. Se vio un crecimiento importante en el Reino Unido y Portugal durante junio. El crecimiento en España también estuvo muy fuerte, donde las ventas aumentaron en un 30% desde principios de año.
Pasando al continente americano. Se comercializaron 189.375 unidades entre EE.UU, Canadá y México 10,1 %. En los EE.UU, 164.970 clientes fueron felices de recibir su nuevo vehículo en los primeros seis meses de 2015. En junio, se logró un incremento de ventas del 5,8%, hasta 28.044 unidades en Estados Unidos.
La región Asia-Pacífico se benefició de un fuerte crecimiento de ventas en China, Japón y Corea del Sur en junio. Las ventas aumentaron en un 37,3% con 54.778 unidades en esta región. En Japón, Mercedes-Benz sigue siendo el líder del mercado entre los importadores de suscripción. Lo mismo pasa en Australia, donde el mejor mes de ventas nunca se había logrado en junio. En este mes, un total de 54.379 clientes optaron por un modelo compacto de la Clase A, Clase B, CLA, CLA Shooting Brake o GLA (29,8%).
En el primer semestre de 2015, la marca de la estrella vendió aproximadamente un 25% más de carros compactos que durante los primeros seis meses del año anterior (269.527 unidades). Un crecimiento similar (25,5%) y un nuevo récord se lograron por el CLA.
El CLA Shooting Brake también gozó de gran popularidad en los primeros meses después de su lanzamiento al mercado. Asimismo, la Clase C sigue estableciendo un récord tras otro este año: Las ventas aumentaron un 58,7% con 214.222 unidades desde el inicio del año.
En el segmento de los SUV´s, Mercedes-Benz no sólo celebra el estreno mundial de la nueva GLC el mes pasado, sino también un nuevo récord (17,3 %). Durante la primera mitad del año, las ventas de la GLA, GLK, la Clase M, GL y la clase G aumentaron un 25 %.
La clase G, padre de todos los SUV´s de Mercedes-Benz estableció un nuevo récord de ventas en los primeros seis meses del año (27,6%).
Colombia, punto y aparte
Mercedes-Benz también registró excelentes resultados durante la primera mitad del 2015. El segmento de lujo creció un 18% respecto al mismo período del año pasado y dentro de éste, Mercedes-Benz creció en un 34%. Particularmente en el segmento de las SUV´s la marca de la estrella registró un crecimiento de 115%, dentro del cual la clase ML representa un crecimiento del 53%. En el segmento de automóviles íconos de la marca, durante la primera mitad del año se destacan los resultados obtenidos con la clase C, que mostró un crecimiento del 64% y en cuanto a los NGCC (New Generation Compact Cars), el CLA mostró un crecimiento del 23%.
Como complemento a los buenos resultados del primer semestre del año se suman los obtenidos por la Autogira, evento que recorrió las principales ciudades del país, ofreciendo excelentes planes de financiación a más de 10 mil clientes y amigos de la marca.