La compañía germana Porsche AG reforzará su organización de ventas con la apertura de una sucursal de la marca en Brasil. Con este movimiento, Porsche establecerá por primera vez en América Latina su propia organización de importación, con lo que amplía su red mundial de subsidiarias a 18 localidades. La empresa “Porsche Brasil” estará basada en Sao Paulo y se espera que comience a operar a mediados de este año. Mediante la formación de una empresa conjunta, el fabricante alemán de autos alcanza un acuerdo de colaboración con su socio Stuttgart Sportcar SP Veículos Ltda.
“Un elemento importante cuando se establece un concesionario es el conocimiento del mercado y la red de distribución existente. Estamos muy contentos de tener junto a nosotros un socio de vieja data que ha desarrollado un negocio muy productivo de Porsche en Brasil”, aseveró Bernhard Maier, Miembro del Directorio Ejecutivo de Ventas y Marketing de Porsche AG,
Por otro lado, Marcel Visconde, Presidente de Stuttgart Sportcar, indicó que: “Desde que fuimos nombrados importador oficial de Porsche en 1997, hemos probado que la marca puede contar con nosotros y con una base muy fiel de clientes acá en Brasil”.
Se sabe que la red de distribución de Porsche en Brasil está compuesta por siete Porsche Centers. Stuttgart Sportcar es propietaria y administra completamente, los concesionarios de Sao Paulo, Rio de Janeiro, Porto Alegre y Curitiba.
Mientras que Eurobike se encarga de Brasilia, Ribeirao Preto y Sao Jose do Rio Preto.