Con 16.000 entregas a los clientes en enero de este año, Porsche AG da continuidad al éxito alcanzado en 2014. De esta manera, Porsche aumentó en un 31 por ciento sus entregas en comparación con el mismo mes del año anterior. Todo gracias a la demanda del icónico 911: más de 2.400 clientes tuvieron el gusto de recibir el emblemático auto deportivo en enero.
“Después de un 2014 exitoso, queremos continuar con nuestro objetivo de crecimiento. El siguiente paso será la ampliación de la línea de modelos con el Targa más deportivo de la historia –el 911 Targa 4 GTS– y el Cayman GT4, el purasangre auto deportivo con motor central”, manifestó
Bernhard Maier, Miembro del Directorio Ejecutivo de Ventas y Marketing de Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG.
En Alemania, el fabricante de Stuttgart hizo más de 2.000 entregas de autos nuevos. Mientras que en el resto de Europa otorgó más de 4.500 vehículos.
Si se mira el mercado chino, Porsche alcanzó un aumento de 23 por ciento en enero con casi 5.000 entregas. Además, el mercado estadounidense también presentó un incremento de ventas al comienzo de este año: con aproximadamente 4.000 vehículos nuevos vendidos.
En general, la marca germana arrancó con pie derecho 2015 en Estados Unidos, luego de aumentar en un 27 por ciento sus ventas en el primer mes del año, con respecto a 2014.
El 911 y Cayenne son los modelos de Porsche que más piden los estadounidenses.
PORSCHE AG Entregas |
Enero |
||
2015 |
2014 |
Diferencia (%) |
|
Mundo |
16.044 |
12.225 |
31,2 |
Europa |
4.511 |
2.904 |
55,3 |
Alemania |
2.065 |
1.481 |
39,4 |
América |
4.441 |
3.524 |
26,0 |
Estados Unidos |
3.937 |
3.096 |
27,2 |
Asia, Pacífico, África y Oriente Medio |
7.092 |
5.797 |
22,3 |
China |
4.946 |
4.035 |
22,6 |