Vende tu carro
Autoshows

Porsche 911 GT3 RS 2016 se presenta en Ginebra

Un bólido de pista que seguro encantará en las calles.

Porsche 911 GT3 RS 2016 se presenta en Ginebra

La marca alemana ya no se va por las ramas y en los grandes eventos como el Salón de Ginebra 2015, saca a relucir  sus joyas más preciadas.

Para este Auto Show presentará el nuevo Porsche 911 GT3 RS, modelo vanguardista en todo sentido: motor, aerodinámica y diseño. Sus mejoras según los expertos de Stuttgart opacan  al Porsche 911 GT3, y eso ya es mucho decir.

Un claro ejemplo de esta evolución, es el tiempo que registró en Nürburgring -7 minutos y 20 segundos- superando la marca histórica del Carrera GT en nueve segundos.

El gran conocimiento del deporte a motor es la razón para este rendimiento superior. El 911 GT3 dispone de un motor 4.0L de seis cilindros, que le da una potencia de 500 caballos de fuerza y 339 lb-pie de torque.

Cuenta con una caja de cambio automática de doble embrague PDK. Acelera al de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos; mientras que su consumo combinado de combustible es de 7,9 km/l (29,8 km/g, 18,5 mpg o12,7 km/l).

Hablando ya de su diseño, podemos resaltar su techo de magnesio-primera vez en usarlo-, y la fibra de carbono va a parar en el baúl. La combinación de estos dos materiales (Magnesio y fibra de carbono) hacen que 911 GT3 RS  sea 10 kilos más liviano que el 911 GT3.

En el interior podemos encontrar elementos de lujo en Alcántara. Los asientos son tipo “bacquet”, que están basados en los de fibra de carbono del 918 Spyder.

Por otra parte, la carrocería proviene del 911 Turbo, su spoiler delantero se extiende casi hasta el suelo, y tiene un gran alerón trasero, que le da un toque de clase, distinción y potencia. 
 

Dentro de los equipamientos de seguridad están incluidos el Club Sport Package, con una jaula antivuelco atornillada a la carrocería por detrás de los asientos delanteros, preinstalación para el interruptor general de batería, cinturón de seguridad de seis puntos de anclaje para el conductor y un extintor con su soporte de montaje.

El opcional Sport Chrono Package, incluye –además de sus cronómetros integrados– la aplicación Porsche Track Precision para teléfonos inteligentes-. Con la aplicación Porsche Track Precision se pueden cronometrar adicionalmente los tiempos de las vueltas de forma automática mediante GPS y se pueden registrar y administrar en el teléfono inteligente muchos parámetros de conducción como: velocidad del vehículo, aceleración lateral, comportamiento de frenada y aceleración.

No cabe duda que el Porsche 911 GT3 RS será uno de los más vistos en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2015.

Fernando Díaz recomienda