Vende tu carro
Novedades

Volvo Cars pone en circulación 1000 unidades de prueba

Proyecto piloto que permitirá compartir información sobre el estado de las carreteras.

Volvo Cars pone en circulación 1000 unidades de prueba

Volvo Cars, el Ministerio de Transporte de Suecia y el Ministerio de Fomento de Noruega trabajan conjuntamente en un proyecto que permitirá a los vehículos compartir información sobre las condiciones de las vías (como la presencia de placas de hielo).

La información se compartirá a través de una red siendo una idea revolucionaria destinada a mejorar la seguridad vial. La ampliación de la flota de vehículos de prueba de 50 a 1000 unidades hará que el proyecto avance rápidamente hacia el objetivo de poner esta tecnología a disposición de los clientes dentro de pocos años.

“Cuanta más información podamos compartir en la carretera, menos sorpresas nos encontraremos, y cuando se trata de conducir, las sorpresas son precisamente lo primero que queremos evitar”, aseveró Erik Israelsson, responsable del Proyecto Cooperativo ITS (Intelligent Transport System) de Volvo Cars.

Finalmente Israelsson manifestó que: “En el futuro habremos aumentado el intercambio de información vital entre los vehículos y también entre los vehículos y la infraestructura”.

Fernando Díaz recomienda