Vende tu carro
Gadgets

BETTER, líder de radios con internet para autos en Colombia

La marca alemana está pegando con todo en nuestro país.

BETTER, líder de radios con internet para autos en Colombia

En el pasado Consumer Electronics Show (CES), la feria de avances tecnológicos más grande del mundo, realizada hace pocos días en Las Vegas, Estados Unidos; marcas de vehículos (Audi con su Virtual Cockpit, entre otras), compañías líderes en sistemas de informática (Apple con su CarPlay y Android Auto) y los fabricantes de radios (Parrot, Pioneer, JVC, Kenwood), mostraron sus más novedosos avances en conectividad de internet.

Lo interesante de todo esto es que en Colombia, desde ya hace más de dos años, se está utilizando y comercializando la tecnología de conectividad para radios de autos por medio de internet. La firma Better, compañía de tecnología alemana líder en entretenimiento móvil, presentó en 2012 durante el Salón del Automóvil de Bogotá, en Corferias, la primera versión del radio con internet denominado BT4505 y equipado con Android 2.2.  

Después, y entre el año 2013 y 2014, vino la evolución de este modelo con  el BT5000, brindando un mejor sistema operativo Android. Luego se lanzó el BT5500 un radio totalmente táctil y sin reproductor de CD, por lo que solo permite reproducir música de manera portátil por bluetooth, usb o tarjeta sd.

En el último Salón del Automóvil de Bogotá, realizado el pasado mes de noviembre de 2014, Better presentó la cuarta y última versión de su radio con internet. Se trata del modelo BT5100, un sistema multimedia doble din, con una pantalla multitáctil capacitiva de alta definición de 6.5 pulgadas, con acceso a internet y equipado con el sistema operativo Android 4.1, que ofrece una buena reproducción y animación grafica general y es actualizable a la versión 4.2.

Al venir con este sistema operativo permite bajar infinidad de aplicaciones gratuitas y de cobro del Google Play Store, para ser utilizadas en el radio como son: juegos, chats, redes sociales, correos electrónicos, entre otras. Este modelo de radio cuenta con una memoria interna de 2 Gb y permite utilizar una memoria SD expandible hasta de 32 Gb para guardar aplicaciones. Su procesador es un ARM Dualcore Cortex A9 1Ghz, que hace que el sistema operativo sea bastante fluido y de buena velocidad.

La conexión a internet se puede hacer de dos formas. Una por medio del modem WiFi integrado y la otra, por medio de un modem 3G que se puede adquirir con cualquiera de los operadores de telefonía celular que hay en el país. Con el sistema WiFi se puede entrar a cualquier red inalámbrica a la que se tenga acceso, ya sea de un celular, un centro comercial, de la oficina o la casa. En el caso del uso del modem 3G la cobertura dependerá del servicio del proveedor seleccionado por el usuario.

Entre otras características cuenta con GPS con mapas de Colombia incluidos, Bluetooth, permite ser conectado a los mandos del timón, tiene entrada para cámara de reversa, una potencia de 45 watts por 4 canales, ofrece 4.1 canales de salida (delante, atrás y subwoofer).

Su precio en el mercado actual es de $1.600.000.

Fernando Díaz recomienda