Este modelo robusto y seguro es funcional para el trabajo de carga como Premium y confortable para los más exigentes. Una opción potente ideal para superar las rutas difíciles en los viajes de aventura y del día a día.
El diseño delantero tiene faros tipo bumerang, característico de un sedán. En los laterales presenta un innovador diseño en forma de cuña, rines de aluminio de 17 pulgadas, al igual que guardabarros delanteros prominentes y dinámicos. La parte trasera tiene una línea de contorno horizontal de la que hacen eco las luces traseras, que dan una sensación de movimiento y velocidad.
El platón de todos los modelos es suficientemente grande. La construcción de doble pared otorga durabilidad, mientras que las ranuras y canaletas laterales permiten la fácil instalación de divisores del área de carga en partes superior e inferior.
Mientras que el interior del Mazda BT-50 Professional cuenta con gran espacio, donde sobresalen los cromados en el tapizado de la puerta, la consola del piso, la perilla de la palanca de cambios, el botón del freno de estacionamiento, las manijas de las puertas, las rejillas laterales de control climático, los aros de los medidores y los diales.
Si se mira su equipamiento, este modelo trae de serie radio CD compatible con MP3, toma AUX y puerto USB con función iPOD, además Pantalla de Función Múltiple, ubicada en la parte superior de la consola central. El control es a través de panel rodeado de botones dedicados o con los botones adecuadamente dispuestos en el volante.
Este modelo también dispone de un sistema de conexión Bluetooth, sistema de control por voz y control de velocidad crucero. Además de las medidas de seguridad específicas para las pick-up, Mazda BT-50 Professional está equipada con avanzados sistemas que se encuentran en automóviles y SUV de alta gama. Dispone de frenos ABS independientes en las cuatro ruedas (4W-ABS), Distribución Electrónica de Frenado (EBD), Control de Tracción (TCS) y Control Dinámico de Estabilidad (DSC), entre otros.
La seguridad pasiva comienza en la cabina, con sus múltiples refuerzos de acero de alta resistencia, al igual que la rigidez del bastidor que ha sido optimizada para proteger a los ocupantes contra impactos desde cualquier dirección. También incluye cinturones de seguridad de tres puntos con pretensores para los asientos delanteros, y para los traseros dos de tres puntos y un central abdominal, así como seis airbags (delanteros, laterales y de cortina), columna de dirección absorbente de impactos.
La protección a los peatones se logra con la estructura tipo panal en la zona delantera para absorber y dispersar la fuerza del impacto, mientras la espuma de uretano detrás del parachoques ayuda a absorber la fuerza de contacto con las rodillas del peatón.
Bajó el capó tiene un impulsor diésel de 3,2 litros que va acoplado a una transmisión manual o automática de seis velocidades. Este es el primer motor cinco cilindros de Mazda, que ofrece un gran cilindraje en una unidad compacta para obtener una potencia de 197 caballos de fuerza a 3.000 rpm y 346 lb-pie de torque.
Hay que destacar que el Mazda BT50 Professional dispone de tracción en las cuatro ruedas 4x4 y un sistema de cambio de tracción denominado “Shift-On-The-Fly”, el cual permite cambiar entre tracción en dos ruedas 4x2 y tracción en las cuatro ruedas 4x4 sobre la marcha.