Vende tu carro
Industria

RENAULT-Sofasa obtiene grandes logros al final de 2014

El Renault Sandero y el Renault Stepway ocuparon el primer lugar en el top 5 de los vehículos más vendidos en el país.

RENAULT-Sofasa obtiene grandes logros al final de 2014

En noviembre, RENAULT-Sofasa alcanzó un 18% de participación de mercado, la segunda mejor cifra de los últimos cuatro años en el mercado de vehículos particulares y utilitarios. Asimismo, la Compañía incrementó las ventas en un 6% con respecto al mismo mes del año anterior, al comercializar 4.269 unidades.

El Renault Sandero y el Renault Stepway se ubicaron en el primer lugar del ranking de los más comercializados en el país, con 1.460 unidades y por ende fueron los modelos que ayudaron a aumentar las cifras del año anterior. En la tercera posición se ubicó la Renault Duster con 1.087 unidades y en el cuarto lugar el Renault Logan con 864 unidades.

Entre enero y noviembre de 2014, Renault acumula una participación de mercado del 16,5% y ventas por 43.806 unidades, lo que representa un crecimiento del 8% en comparación con el mismo período de 2013.

Y en el acumulado del año, los tres vehículos más vendidos de la marca entre enero y noviembre, ocuparon posiciones importantes en el top 5 de los más vendidos en Colombia:

Segundo lugar: lo ocuparon el Renault Sandero y el Renault Stepway con 14.228 matrículas, cifras que los llevan a mantener su liderazgo en el segmento de los hatchbacks compactos.

Tercer lugar: para la Renault Duster la SUV (Sport Utility Vehicle) líder de su segmento, con 10.393 unidades.

Quinto lugar: lo ocupó el Renault Logan con 10.018 matrículas.

Cabe anotar que los tres vehículos más vendidos en Colombia, también son los modelos más exportados: Renault Duster (15.032 unidades), Renault Sandero y Renault Stepway (5.555 vehículos) y Renault Logan (1.244 unidades).

Fernando Díaz recomienda