En un mercado mundial del automóvil que creció un 3,5%, las ventas de vehículos particulares y utilitarios del Grupo Renault en 2014 ascendieron a 2.712.432 unidades, aumentando un 3,2% respecto a los resultados de 2013.
“En 2014, las ventas de Renault aumentaron un 3,2% con 2,7 millones de vehículos comercializados, consiguiendo una cuota de mercado del 10% en Europa. Es así como el Grupo da un paso más, acorde a su filosofía Renault Drive the Change”, aseveró Jérôme Stoll, miembro del Comité Ejecutivo, Director delegado para la Performance y Director Comercial del Grupo.
Con 1.464.611 unidades vendidas en Europa, durante 2014, el Grupo Renault registró un aumento de sus ventas del 12,5% en un mercado que creció un +5,9%, sobrepasando la barrera del 10%. Este resultado se presenta gracias al éxito del Clio y Captur, Duster y del Sandero.
El Grupo creció en términos de volumen y de cuota de mercado en casi todos los países, siendo Reino Unido (+41,9%), Portugal (+42,1%), España (+30,2%) e Italia (+28,9%), los de mayor crecimiento.
Pasando a nuestro continente, se comercializaron 416.934 vehículos, y el volumen de ventas del Grupo en la región decreció un 10,7%, en un mercado que bajó un -7,5% debido a la situación económica en Argentina (-2,5).
Brasil sigue siendo el segundo mercado del Grupo. Pese a que al total de ventas bajó un -7%, Renault registró 237.187 unidades, con una participación de mercado récord del 7,1%.
Y en Colombia, Renault quedó como la segunda marca del mercado – detrás de Chevrolet-, consiguiendo récord de ventas con 50.362 unidades y una participación del 16,6%.